Procariontes

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
INTRODUCCIÓN.

El laboratorio es un lugar en el cual se requiere un comportamiento respetuoso y responsable tanto para el laboratorio (material, equipo, reactivos, etc.) como para los compañeros de trabajo, por lo cual es esencial conocer las medidas de seguridad y el manejo adecuado de cada una de ellas, de los reactivos y materiales utilizados en el mismo.
Es necesario conocer todo esto puesa lo largo del curso se emplearan y se conocerán diversas técnicas y métodos para el cultivo de bacterias, y primordialmente procariontes, que es el objetivo de la materia, lo cual necesita sumo cuidado al realizarlo.
Las medidas de seguridad y el manejo correcto de la infraestructura son necesarios para prevenir y evitar accidentes y con ello salvaguardar tu integridad y ríos la de los que terodean, garantizando un optimo resultado en las practicas a realizar.

ANTECEDENTES.
En la antigüedad no se tenía interés sobre el medio que nos rodeaba, con el tiempo varios personajes históricos comenzaron a interesarse por la materia viva que estaba a nuestro alrededor.
Con este avance comenzaron a desarrollarse investigaciones, con gran sencillez que se fueron evolucionando como observardesde un charco de agua hasta los grandes experimentos complejos que se realizan hoy en día.
Con estas pequeñas observaciones se fueron creando diferentes campos de estudio en los cuales se ubica nuestra materia a estudiar “biología de procariontes” de igual manera se crearon grandes laboratorios de investigación en los cuales se han podido observar desde diminutas estructuras celulares hastaorganismos complejos y se les han podido analizar sus estructuras, funciones, comportamientos, entre otras características.

MATERIAL UTILIZADO EN EL LABORATORIO DE PROCARIONTES.

ASA BACTERIOLÓGICA: Esté instrumento de laboratorio nos ayuda a transportar microorganismos de un lugar a otro para su adecuado desarrollo.

ASA MICROBIOLÓGICA: Es más grueso que el asa bacteriológica, este instrumentode laboratorio nos ayuda transportar hongos de un lugar a otro para su adecuado desarrollo.

TERMÓMETRO: Sirve para medir la temperatura, es fundamental en los laboratorios de microbiología y parasitología, al igual que en una gran cantidad de procesos biológicos. El termómetro está formado de un tubo de vidrio, graduado con una punta llena de mercurio.

MATRAZ ERLENMEYER: Tiene formaacampanada con el fondo plano, graduado, sirve para preparar medios de cultivo, reactivos, soluciones, etc.


VASO DE PRECIPITADO: Es un vaso graduado en diferentes capacidades, sirve para verter los líquidos.

PROBETA: Son tubos de cristal hueco, su base es en punta y el extremo superior es plano, su capacidad es muy variable, sirve para medir líquidos.

.
TUBO DE ENSAYO: Tubo de cristal conbase convexa y en el otro extremo una apertura, hay de diferentes tamaños, sirven para contener sustancias liquidas.



CAJA DE PETRI (PLACA DE PETRI): Es de forma plana de plato plano que consta de una base y una tapa. Contiene medios de cultivo, que sirve para el crecimiento, desarrollo y aislamiento de microorganismos.


PORTA OBJETOS: Placa de vidrio rectangular que sirve para colocarpequeñas muestras.

CUBREOBJETOS: Placa de vidrio muy delgada, de forma cuadrada o rectangular que sirve para colocarla sobre la pequeña muestra.

MECHERO DE BUNSEN: Es un tubo de metal con una base redonda, que en la parte baja del tubo se encuentra una entrada para el gas y tiene un anillo regulador. Por la parte de arriba sale la flama.


* MATERIALES PARA OBSERVACIÓNMICROSCOPIO: Este utiliza para aumentar visibilidad para poder ver a los microorganismos, con diferentes tipos de aumento para los objeto que se desea observar.

* EQUIPOS DE CUIDADOS Y MANTENCION ESPECIAL

REFRIGERADORES: Unidades de refrigeración, que sirve para la mantención de los medios de cultivos.

CÁMARAS DE CULTIVO: Son equipos indispensables en la sección de bacteriología, se utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procariontes
  • Procariontes
  • Procariontes
  • celula procarionte
  • procarionta y eucarionta
  • celula procarionta
  • Celula Procarionte
  • CELULAS PROCARIONTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS