Procariota

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
SEP SEMS SEG

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO

Asignatura:
Modulo 01

Nombre de la alumna:
FABIAN CARBALLO BURGOS

Nombre delfacilitador:
Bernardo Molina
Toledo

Especialidad:
Tec. En Informática

Semestres:
Febrero/julio 2012

Arcelia, Gro. A 14 de marzo del
2012

La adolescencia es una etapa de cambios personalesy familiares. Nuevas formas de pensar y sentir requieren ajustes en las reglas familiares, que acepten las nuevas formas de expresión de los jóvenes.

Frecuentemente, en los hogares donde habita unadolescente, se oyen estrepitosos alaridos por parte de uno o ambos padres: “¡Qué vergüenza das con esos pelos!”, “¿piensas salir en esas fachas?”, “ese pantalón está deshilachado... no, así nosales”, “¡qué horror!, si estás más desvestida que vestida”, etcétera.

La ropa es un medio de comunicación: con ella se dicen muchas cosas y los adolescentes se han dado cuenta que una imagen vale por 3mil palabras y quieren utilizarla para expresarse exigir qué se vista normal.

Incluso en algunos consultorios de psicología no es extraño escuchar a una madre que se queja: “mi hija cada vez seviste peor. No lo entiendo: si yo le enseñé a combinar los colores y el uso de los zapatos según la ocasión y el clima”. “¿Por qué le gustan las cosas rotas?” “Qué debo hacer: ¿aceptar las fachas?
Conla ropa, los peinados y los adornos buscan reafirmar su propia identidad, reflejar una personalidad única y original; aunque en realidad todos los adolescentes se visten de forma parecida, y lo quelogran es mostrar y comunicar lo que caracteriza generación
Están orgullosos de su vestimenta, porque instintivamente buscan que sus compañeros los miren y reaccionen. Así se sienten apreciados porparecerse a su grupo, y porque cada elemento del vestuario es un signo de pertenencia.

Grupos sociales.
* Podría definirse como grupos que se forman a través de las indumentarias de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procariotas
  • Procariotas
  • procariotas
  • Procariotas
  • Procariotas
  • Procariotas
  • Procariota
  • procariota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS