Proce de grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo: es la unión de 2 o más personas parar lograr un objetivo o una meta en común.
Existen tres etapas perfectamente identificables de la vida de un grupo, cuya duración varia de acuerdo a lascaracterísticas particulares de cada uno.

Periodo de aparente grupo: Cada miembro inicia su actuación en un grupo tarando de traducir sus intereses. Es la etapa de aprendizaje y su duración depende delas habilidades que posea el líder formal o natural en conducir al grupo hacia la estabilización. El grado de alta relación interpersonal puede llevar a confundir y creer que el grupo esta encondiciones de producir. Esto se debe a que en una primera etapa los integrantes no han transmitido al grupo los aspectos más fuertes de su personalidad, en otras palabras esta es la etapa inicial en ungrupo.

Periodo de organización: El grupo reconoce valores y normas, apareciendo la figura del líder, quien permite que se desarrollen y el grupo las internalice. Aparecen los equipos de trabajo y lainteracción en planos positivos de actuación con la percepción y aceptación del rol que desempeñan. El grupo comienza a tener fuerza, este es un proceso de mucha organización e indispensable.

Periodode integración o madurez: Se logra la cohesión de grupo, manifiesta en la tendencia a cooperar y conjugar, en forma espontánea, los esfuerzos en beneficio común. No es ya la suma de individuos sinola pluralidad unida de tal forma que integra una estructura o bloque. Desaparecen los miembros marginales y las jerarquías. Todos los miembros son participantes. Hay capacidad para analizar el procesoy mantener la estabilidad.

Toma de decisiones:
dentro de los grupos se lleva acabo el proceso de toma de decisiones y esto es por la creencia de que dos cabezas son mejor que una, ha sidolargamente aceptada como un componente básico de los sistemas legales de EE.UU. y otros países. Esta creencia se ha expandido hasta el punto en que, hoy en día, muchas decisiones se toman en grupo, equipos...
tracking img