Proceco medico i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFE 4031-4032-Enfermería Médico Quirúrgico I y II

FORMULARIO DE ASIGNACIÓN CLÍNICA
APLICACIÓN DE PROCESO DE
ENFERMERÍA

ENFE: 4031
I. INFORMACIÓN DEL EXPEDIENTE

Iniciales del paciente: MFV | | Edad:66 años Sexo:F |
Número de habitación:347 A
Diagnósticos Médicos: Fallo Renal Crónico, Sepsis
Dieta:
Baja en grasa y en carbohidratos pero alta enproteínas

Tratamiento:
Medicamentos:
* Carfate
* Se utiliza para el tratamiento de la ulcera duodenal. Se debe tener precaución al ser utilizado en pacientes con fallo renal o en diálisis debido a la acumulación de aluminio. Entre sus efectos adversos se encuentran las nauseas, incomodidad gástrica, estreñimiento o diarrea. Este medicamento disminuye la absorción de las quinolonasademás de digoxin, phenyton y tetracycline.

* Procit
* Se utiliza para aumentar los hematocritos en pacientes con fallo renal crónico, además disminuye la necesidad de utilizar sangre en una cirugía de un paciente anémico. Está contraindicado en pacientes con alta presión sin controlar y en pacientes con anemia por deficiencia de hierro. Entre los efectos adversos se encuentran; eldolor de cabeza, hipertensión arterial, nauseas, diarrea, deficiencia de hierro y trombocitos.
* Procardia
* Este medicamento es utilizado para tratar la angina de pecho estable sin vaso espasmo. Está contraindicado en pacientes con angina inestable, shock cardiogénico, estenosis aortica, estenosis aortica, obstrucción GI. Entre sus efectos adversos se encuentran la hipotensión, edemaperiferal, palpitaciones, nauseas, diarrea, flatulencia, congestión nasal, disnea, tos y wheesing.
* Avapro
* Es utilizado para la hipertensión, además es utilizado para tratar la nefrotomia en pacientes con presión arterial y diabetes tipo dos. Entre las contraindicaciones se encuentran hipovolemia, hipersensibilidad a irbesartan, losartan y valsantan. Como efectos adversos seencuentran; edema, fatiga, dolor entre otros.
* Clonidine
* Puede ser utilizado como antihipertensivo y en ciertos casos como terapia adjunta para dolores severos. Está contraindicado en pacientes que estén en terapia anticoagulante.
* Vasotec
* Es utilizado para manejar la hipertensión moderada solo con diuréticos. Esta contraindicado en pacientes hipersensitivo a enalapril,captopril y en pacientes que sufren de hipotensión.
* Protonix
* Se utiliza como tratamiento a corto plazo de esofagitis asociada a la enfermedad de reflejo gastroesofagial y enfermedad de hipersecreción. Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a pantoprazole, con insuficiencia severa hepática, cirrosis e insomnio. Entre sus efectos adversos se encuentran la diarrea,flatulencia, dolor abdominal, dolor de cabeza e insomnio.
* Colace
* Es utilizado como tratamiento para el estreñimiento. Este medicamento está contraindicado en pacientes con nauseas, vómitos, dolor abdominal, además con anormalidades estructurales en el color y recto. Entre sus efectos adversos diarrea, nausea e irritación de la garganta si se administra en forma líquida.
* Hemocyte* Se utiliza para corregir anemias por deficiencia de hierro, está contraindicado en pacientes con enteritis regional, anemia hemolítica y cirrosis hepática. Entre sus efectos adversos se encuentran; nauseas, anorexia, diarreas, dolor epigástrico y dolor abdominal
* Avelox

* Utilizada en pacientes con infección complicada en la piel, sinusitis y conjuntivitis bacterial. Estácontraindicado en pacientes con insuficiencia hepática y con problemas cardiacos.
* Vancomicina
* Este es utilizado para tratar infecciones, está contraindicado en pacientes alérgicos al maíz o a productos derribados de este, además este medicamento no puede ser utilizado vía intramuscular.
* Aztreonam
* Es utilizado para tratar infecciones gran negativas en el tracto...
tracking img