Procedencia Del Juicio De Amparo

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
JUICIO DE AMPARO
PROCEDENCIAS DE JUICIOS DE AMPARO SEGÚN
I N T R O D U C I Ó N.

El juicio de amparo dentro de la legislación mexicana, es resultado deuna lucha, que se dio con motivo de proteger los derechos y la figura mas importante del amparo en la actualidad es la libertad ya que constituye una garantíaconstitucional.

Por ello cabe hacer mención que el juicio de amparo como todo ha sufrido una serie de cambios de suma importancia desde lo que es la etapacolonial, la independencia de mexica, hasta consolidarse como la figura que hoy conocemos, proteccionista de las garantías que se le tienen que reconocer a todomexicano, conformada por una estructura perfectamente determinada y por supuesto fundada.

de todo lo anterior podemos afirmar que el juicio de amparo es un medioprocesal constitucional del ordenamiento jurídico mexicano que tiene por objeto específico hacer reales, eficaces y prácticas, las garantías individualesestablecidas en la Constitución, buscando proteger de los actos de todas las autoridades sin distinción de rango, inclusive las más elevadas, cuando violen dichasgarantías. Está regulado por la Carta Fundamental y la Ley de Amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Federal

EL PROCEDIMIENTO DEAMPARO INDIRECTO ANTE LOS JUECES DE DISTRITO.

El juicio de amparo indirecto, por su forma y por su contenido es propiamente un juicio. En lo formal, se inicia anteun juez de distrito, con una demanda, que debe plantear una verdadera controversia sobre la constitucionalidad del acto de que se trate, señalando el nombre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCEDENCIA DEL JUICIO DE AMPARO
  • Procedencia del Juicio de Amparo Indirecto
  • Procedencia del juicio de amparo indirecto
  • PROCEDENCIA DEL JUICIO DE AMPARO
  • Procedencia del juicio de amparo
  • Procedencia del juicio de amparo
  • PROCEDENCIA DEL JUICIO DE AMPARO
  • Procedencia del juicio de amparo indirecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS