Proceder etico en las instituciones y organizaciones.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDER ETICO EN LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES.
En este tema, se vio el comportamiento de las personas pertenecientes a las instituciones y organizaciones. Dice que deben serrespaldadas por un código ético por donde se rigen: el personal, además de su responsabilidad social de cumplir con la comunidad donde operan. Ven que las virtudes formen parte de la correctacomprensión de lo que es una buena vida para un directivo, para el grupo de personas que forman una organización o una institución.

Código De Ética De Las Instituciones YOrganizaciones.
Un código ético es aquel conjunto de normas que describen el buen comportamiento de toda aquella persona que se encuentra dentro de la organización o institución. Dichobuen comportamiento se refiere a los valores y principios de conducta, que sirven de fundamento a su actuación en todo tipo de actividad y entorno.

Casos concretos delproceder ético.
El término institución se aplica por lo general a las normas de conducta y costumbres consideradas importantes para una sociedad, como las particulares organizacionesformales de gobierno y servicio público.
Una organización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener unobjetivo común.

La responsabilidad social de las instituciones y organizaciones.
La responsabilidad social en las instituciones y organizaciones es quetanto cumple con su trabajo. Es decir, si se crearon para cierta cosa, que tanto cumplen con eso.

Desarrollo del concepto de responsabilidad social
Elconcepto de responsabilidad social añade al concepto originario de responsabilidad un elemento determinante: mueve a las personas, grupos y/o instituciones a adoptar conductas éticas caracterizadas...
tracking img