Proceder etico en las instituciones y organizaciones

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
3.1 PROCEDER ÉTICO EN LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES:
Las instituciones son mecanismos de orden social que procuran normalizar el comportamiento de un grupo de individuos. Las instituciones endicho sentido trascienden las voluntades individuales al identificarse con la imposición de un propósito, en teoría considerado como un bien social, es decir: normal para ese grupo. Su mecanismo defuncionamiento varía ampliamente en cada caso, aunque se destaca la elaboración de numerosas reglas o normas que suelen ser poco flexibles.
Las organizaciones son sistemas sociales diseñados paralograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas que forman una estructura sistemática derelaciones de interacción.
PROCEDER ÉTICO EN LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES
Introducción.
Las instituciones son mecanismos de orden social que procuran normalizar el comportamiento de un grupode individuos. Las instituciones en dicho sentido trascienden las voluntades individuales al identificarse con la imposición de un propósito, en teoría considerado como un bien social, es decir: normalpara ése grupo. Su mecanismo de funcionamiento varía amplia mente en cada caso, aunque se destaca la elaboración de numerosas reglas o normas que suelen ser poco flexibles.

El término instituciónse aplica por lo general a las normas de conducta y costumbres consideradas importantes para una sociedad, como las particulares organizaciones formales de gobierno y servicio público.

Comoestructuras y mecanismos de orden social, las instituciones son uno de los principales objetos de estudio en las ciencias sociales, como la antropología, la sociología, la ciencia política y la economíaentre otras. Las instituciones son también un tema de estudio central para el derecho, el régimen formal para la elaboración e implantación de reglas. La creación y evolución de las instituciones es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceder etico en las instituciones y organizaciones
  • PROCEDER ÉTICO EN LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES.
  • Proceder ético en las instituciones y organizaciones.
  • Proceder Etico De Las Instituciones Y Organizaciones
  • 3.1 Procedimientos de ética en las instituciones y organizaciones.
  • 3.1 Proceder ético en las instituciones y organizaciones
  • Casos concretos del proceder ético en organizaciones e instituciones.
  • Casos Concretos Del Proceder Etico En Las Instituciones Y Organizaciones Ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS