Proceder etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceder ético de instituciones y organizaciones
Las instituciones son mecanismos de un orden social que procura normalizar el comportamiento social de un grupo de individuos. Las institucionestrascienden en dicho sentido las voluntades individuales al identificarse con la imposición de un propósito, considerado como un bien social, es decir: que sea normal para ese grupo de individuos. Sumecanismo de funcionamiento varia ampliamente en cada caso, aunque se destaca una elaboración de numerosas reglas o normas que suelen ser poco flexibles, estas y mas estrategias son aplicadas en unainstitución para que se cumpla con objetivos planteados y sacar adelante el bien estar social de la organización.
El término de institución se aplica por lo general a las normas de conductas ycostumbres consideradas importantes para una sociedad.
Por otra parte las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos y de otro tipo. Estáncompuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción. Una organización solo existe cuando hay personascapaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente.

CÓDIGO ÉTICO EN UNA INSTITUCIÓN Y ORGANIZACIÓN.
* RESPETO HACIA SÍ MISMO Y HACIA LOS DEMÁS
- Fomentar la solidaridad entrelos miembros de la comunidad.
- Comportarse de manera recta, que afirme la autoestima y contribuya al prestigio institucional, que sea ejemplo y referente para los demás.
- Respetar a los demás yen particular la honra ajena y rechazar todo tipo de acusaciones o denuncias infundadas.
- Respetar el pensamiento, visión y criterio ajenos.
- Excluir toda forma de violencia y actitudesdiscriminatorias.
- Apoyar un ambiente pluralista y respetuoso de las diferencias.
- Convertir la puntualidad en norma de conducta.
- Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco, substancias...
tracking img