Procediemintos constructivos tradicionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INSTALACIONES DE SERVICIOS PROVISIONALES
Se consulta dotar de energía eléctrica y agua potable provisionales para la Instalación de Faenas, tanto redes interiores como empalmes, así como también la dotación de un empalme provisorio de teléfono para la administración, en cantidad y características suficientes para atender las necesidades de la Obra.

2. LETRERO INDICATIVO
Se consulta laconfección e instalación de un Letrero Indicativo de Obra, de acuerdo a dimensiones diseño y leyenda indicado en las Bases.

3. CONSTRUCCIONES PROVISIONALES
Se consulta la confección e instalación de cierros perimetrales de faena, oficinas de administración de la obra, talleres y pañol de herramientas, bodega de materiales, y vestidores, servicios higiénicos y comedores para el personal en faena.4. LIMPIEZA Y DESPEJE DEL TERRENO
Deberá considerarse los movimientos de tierra o retiro de escombros correspondientes a la basuras del sector que permitan materializar las obras en forma adecuada.

5. TRAZADO DE EJES Y NIVELES
De acuerdo al Plano de Loteo y Emplazamiento de las Viviendas, se deberá ejecutar el trazado de los ejes y la ubicación de los niveles. Para dichos efectos, sedeberán confeccionar cercos de madera, distanciados por lo menos a 2 metros del perímetro del pareo (cuando corresponda)
Los cercos de madera se construirán en base a pie derechos de pino insigne de 3" x 3" empotrados en el suelo, con una profundidad mínima de 120 cm; procurando que queden perfectamente aplomados. Las tablas horizontales serán de pino insigne de 1"x5" dispuestas sobre los piesderechos perfectamente niveladas. El canto superior de las tablas horizontales deberá quedar a por lo menos 1.0 m sobre el nivel del edificio en que sé este trabajando. Todo el montado del cerco se hará con instrumentos topográficos, el ITO de la obra podrá rechazar los trazados efectuados simplemente a huincha y triangulación.
Las indicaciones de ejes, cotas, etc. se harán en forma clara en base acaracteres legibles y serán indicados con pinturas resistentes.
Se deberá solicitar a la I.T.O. las indicaciones necesarias para la determinación de las cotas de referencia, así como del punto de partida de los trazados, para posteriormente ejecutar el replanteo, excavaciones, fundaciones, albañilería y piso. Antes cualquier duda que surja durante el proceso de construcción, se deberá consultar ala I.T.O., quien será el encargado de resolver.

6. BASE ESTABILIZADA COMPACTADA
Realizado las excavaciones, rebaje o escarpe necesario en el terreno natural de las plataformas donde se ubicarán las viviendas, se procederá a colocar capas de material estabilizado debidamente compactado en espesores máximos 15 cm, con la humedad indicada por laboratorio.
La granulometría del material empleadoserá indicada y recomendada por el laboratorio autorizado, disponiéndose un CBR mínimo de 40% y una densidad de 95% de la D.M.C.S., ensaye Proctor modificado NCH 1534-2.
La profundidad del mejoramiento bajo las fundaciones será dada por el proyecto de estructuras.

7. EXCAVACIONES
Esta partida comprende los aterrazamientos, las excavaciones para contener fundaciones, y las excavaciones paracontener redes de instalaciones sanitarias y eléctricas. Las dimensiones, profundidades y características de las excavaciones para fundaciones e instalaciones, se harán atendiendo a las indicaciones de los proyectos de ingeniería y de instalaciones respectivamente.
Los sellos y profundidad de fundaciones serán recibidos por el Ingeniero de la obra y por la ITO.

8. PLANTA ALCANTARILLADODOMICILIARIO
Todas las instalaciones sanitarias se ejecutarán de acuerdo a planos de proyecto autorizado así como los instaladores deberán estar debidamente autorizados.
Todas las pasadas de tuberías a través de elementos de hormigón, especialmente en fundaciones se deberán hacer sin confinación de la tubería por lo que se deberá dejar pasadas correspondientes previo hormigonado. No se permitirá el...
tracking img