Procedimiento abreviado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOS DE PLAZO CONSTITUCIONAL.- Es la resolución que el juez tiene la obligación de dictar dentro del término de 72 hrs., posteriores a las que se haya puesto a disposición al detenido y, obviamente,previa la declaración preparatoria de dicho sujeto. Art. 19 constitucional
Autos de plazo constitucional = formal prisión + sujeto a proceso + libertad + mixtos
Art 19 constitucional: ARTICULO 19.NINGUNA DETENCION ANTE AUTORIDAD JUDICIAL PODRA EXCEDER DEL TERMINO DE SETENTA Y DOS HORAS, A PARTIR DE QUE EL INDICIADO SEA PUESTO A SU DISPOSICION, SIN QUE SE JUSTIFIQUE CON UN AUTO DE FORMAL PRISIONY SIEMPRE QUE DE LO ACTUADO APAREZCAN DATOS SUFICIENTES QUE ACREDITEN LOS ELEMENTOS DEL TIPO PENAL DEL DELITO QUE SE IMPUTE AL DETENIDO Y HAGAN PROBABLE LA RESPONSABILIDAD DE ESTE. LA PROLONGACION DELA DETENCION EN PERJUICIO DEL INCULPADO SERA SANCIONADA POR LA LEY PENAL. LOS CUSTODIOS QUE NO RECIBAN COPIA AUTORIZADA DEL AUTO DE FORMAL PRISION DENTRO DEL PLAZO ANTES SEÑALADO, DEBERAN LLAMAR LAATENCION DEL JUEZ SOBRE DICHO PARTICULAR EN EL ACTO MISMO DE CONCLUIR EL TERMINO, Y SI NO RECIBEN LA CONSTANCIA MENCIONADA DENTRO DE LAS TRES HORAS SIGUIENTES PONDRAN AL INCULPADO EN LIBERTAD.
TODOPROCESO SE SEGUIRA FORZOSAMENTE POR EL DELITO O DELITOS SEÑALADOS EN EL AUTO DE FORMAL PRISION O DE SUJECION A PROCESO. SI EN LA SECUELA DE UN PROCESO APARECIERE QUE SE HA COMETIDO UN DELITO DISTINTO DELQUE SE PERSIGUE, DEBERA SER OBJETO DE AVERIGUACION SEPARADA, SIN PERJUICIO DE QUE DESPUES PUEDA DECRETARSE LA ACUMULACION, SI FUERE CONDUCENTE.
TODO MAL TRATAMIENTO QUE EN LA APREHENSION O EN LASPRISIONES, TODA MOLESTIA QUE SE INFIERA SIN MOTIVO LEGAL; TODA GABELA O CONTRIBUCION, EN LAS CARCELES, SON ABUSOS QUE SERAN CORREGIDOS POR LAS LEYES Y REPRIMIDOS POR LAS AUTORIDADES.

Auto de términoConstitucional.
Practicado el auto de inicio, la declaración preparatoria y en su caso el autos de ratificación de la detención procederá el juzgador a realizar el análisis jurídico correspondiente...
tracking img