Procedimiento administrativo migratorio

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
1. Tema de Investigación



1.1 Objeto de investigación

Procedimiento Administrativo Migratorio

1.2 Delimitación del Objeto de Estudio

Causales del Procedimiento Administrativo Migratorio






































2. Planteamiento del problema




1. Antecedentes

Ley de Migración vigente 2012http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/62/

1. Elegí este antecedente ya que contiene la legislación de Migración en donde se establecen las bases sobre las cuales se va a regir tal Procedimiento, así como las causales por las cuales se va a actualizar una infracción a la Ley General de Población por las que se llevara dicho Procedimiento y cuales serán las sanciones para cometer una infracción a la ley antesmencionada.

Esta legislación es de vital importancia para el desarrollo de esta investigación ya que la misma contiene los lineamientos para poder aplicar un Procedimiento Administrativo Migratorio.

2. Ley General de Población vigente en el DF. Elegí esta legislación ya que nos menciona en diversos artículos contenidos en ella, las sanciones que puede cometer un extranjero.

Deacuerdo a esta legislación podemos encontrar cuales son las sanciones por las cuales se lleva a cabo un Procedimiento Administrativo Migratorio y cuales serán las sanciones a imponer a los extranjeros que contravengan a esta ley.

3. Según Contreras Vaca en su libro titulado Derecho Internacional Privado Parte General, impreso en México el año 2000, por editorial Oxford nos menciona diversasdefiniciones relacionadas con el tema de la investigación, para poder entender conceptos fundamentales que se mencionan dentro de este procedimiento.

Elegí este libro como antecedente ya que en nuestra investigación primero debemos de entender los conceptos fundamentales como las partes que intervienen en él, así como el concepto de Procedimiento para poder así darle seguimiento a lainvestigación.

4. En el libro del autor Contreras Vaca, titulado Derecho Internacional Privado Parte Especial impreso en el año 2000 por la editorial Oxford; menciona que es el PAM y como se lleva a cabo.

Este libro nos mencionara como se lleva a cabo el PAM, así como sus etapas y los derechos de los extranjeros dentro de el.

5. De acuerdo con Bustamante, J. en si libro tituladoMigración internacional y derechos humanos: Nos menciona cuales son las limitaciones y derechos de los migrantes que se internan en nuestro país.

Este libro nos ayudara a delimitar cuales son los derechos y obligaciones de los migrantes al internarse en territorio nacional, lo cual es importante para nuestro estudio ya que debemos contar con estos elementos para poder iniciar un PAM.



2.Descripción de la situación actual del objeto de estudio

Este Procedimiento Administrativo Migratorio se lleva a cabo cuando un extranjero comete una infracción a la ley General de Población y se le lleva a cabo este Procedimiento para resolver su situación migratoria y saber cual va a ser la sanción que se le va a aplicar.

En este procedimiento pueden presentarse problemas comofalsificación de documentos por parte de los extranjeros y otro problema que me parece muy importante, es que en muchas ocasiones la autoridad migratoria regulariza su legal estancia de los extranjeros en nuestro país y esto está generando sobrepoblación.

2.3 Preguntas de investigación

¿Cómo se lleva a cabo el Procedimiento Administrativo Migratorio y cuáles son los motivos por los cuales se presenta?Cuales son los principales actos que comete un extranjero en contra de la Ley General de Población

4. Delimitación Teórica

Que es procedimiento

Que es procedimiento administrativo migratorio

Que es extranjero

Que es una calidad migratoria

Que es sanción

Que regula la ley General de Población respecto de las sanciones que cometen los extranjeros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procedimientos administrativos
  • Procedimientos Administrativo
  • procedimientos administrativos
  • Procedimiento administrativo
  • Procedimiento Administrativo
  • Procedimientos administrativos
  • Procedimiento Administrativo
  • Procedimiento administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS