procedimiento administrativo

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
El Procedimiento administrativo es el cauce formal de la serie de actos en que se concreta la actuación administrativa para la realización de un fin. El procedimiento tiene por finalidad esencial la emisión de un acto administrativo.
A diferencia de la actividad privada, la actuación pública requiere seguir unos cauces formales, más o menos estrictos, que constituyen la garantía de losciudadanos en el doble sentido de que la actuación es conforme con el ordenamiento jurídico y que ésta puede ser conocida y fiscalizada por los ciudadanos.
El procedimiento administrativo se configura como una garantía que tiene el ciudadano de que la Administración no va a actuar de un modo arbitrario y discrecional, sino siguiendo las pautas del procedimiento administrativo, procedimiento que por otraparte el administrado puede conocer y que por tanto no va a generar indefensión.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
Justificación
La necesidad de un estudio de procedimientos se basa en la de su necesidad eficiencia con el que se pretende lograr un objetivo determinado, la necesidad de elaborar un manual de procedimientos se justifica en los siguientes casos:
-Que existan trámites que mantengan ciertogrado de complejidad
-Que resulte convenientemente asegurar la uniformidad en el desarrollo de los trámites y procedimientos para lo cual resulte indispensable contar con descripciones claras de los mismos
-Que se desee emprender tareas de simplificación del trabajo.
-Que se vaya a establecer un sistema de información o modificar el ya existente, y se necesite conocer las fuentes de entrada,proceso y salidas de información.
Objetivo General
Establecer un manual de procedimientos el cual nos proporcionara las tareas específicas de cada departamento de la organización esto es: cero duplicidades de actividades, cero tiempos muertos, cero duplicidades de mando, entre otros.
Y con ello poder brindar un eficiente desempeño laboral el cual traerá como consecuencia el crecimiento de laorganización, de sus trabajadores y de sus clientes. Y de esa forma ser una empresa de calidad.
Objetivos Específicos
Gerente general
Supervisar y reestructurar continuamente las actividades especificas de cada uno de los departamentos a cargo dentro de la organización, y de si misma.
Departamento De ventas y mercadotecnia
La implementación de nuevos sistemas de venta, al igual campañaspublicitarias, que nos brindaran un mejor y nuevo horizonte de las necesidades de nuestros clientes y con ello nos darán las herramientas necesarias para cubrir con las necesidades de estos.
Depto. De compras
Se establecerá nuevos métodos de compra que brinden el cuidado y subsistencia de nuestra empresa en un futuro, y con ello mantener y superar los niveles de calidad proveniente de nuestrosconsumidores.
Depto. De facturación
La implementación de software específicos y estratégicos que brinden un alto desempeño laboral y optimización de los recursos al igual se lograra un excelente control administrativo interno de nuestra organización.
Visión
Realizar acciones especificas de mejoras en todos los departamentos diseñados en la organización, con el fin de reestructurar en las áreas donde sedetectaron errores o mal diseño de procedimientos para darle una resolución por medio de métodos y técnicas especificas diseñadas especialmente para los problemas antes detectados, y así esto nos conllevara a la excelencia. Lograr que las mermas producidas a causa del (los) mal manejo de los empleados, sea convertido en dinero que se pueda reinvertir, esto se llevara acabo por medio de la creaciónde manuales administrativos y políticas de operación, y esto traerá consigo mayores utilidades, mejora en la calidad del servicio y menores mermas.
Planeación del estudio (Propuesta técnica)
Determinación del factor de estudio
El elemento y variable que se estudia en la industria “Uniformex” la cual no cuenta con una organización bien estructurada y por consecuencia se encuentra en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos Administrativo
  • procedimientos administrativos
  • Procedimiento administrativo
  • Procedimiento Administrativo
  • Procedimientos administrativos
  • Procedimiento Administrativo
  • Procedimiento administrativo
  • Procedimiento administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS