Procedimiento administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1293 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASUNTO: Se interpone demanda de procedimiento administrativo
Quejoso ________________________:

_______________________
DEL ESTADO DE MORELOS
P R E S E N T E

_______________________ por mi propio derecho y en ejercicio de mis derechos civiles; señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, el ubicado en Calle________________________________, y autorizando indistintamente para tales efectos a los Licenciados en Derecho __________________________ Ante Usted respetuosamente comparezco para exponer:

Por medio del presente escrito y documentos que acompaño, estando en tiempo y forma, vengo a promover el PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO previsto por el artículo 54 de la Ley del Procedimiento Administrativo parael Estado de Morelos, en contra del acto que más adelante referiré, para que se determine su invalidez o nulidad (arts 8º y 47). Para dar cumplimiento a lo dispuesto por el numeral 55 del cuerpo normativo en cita, me permito señalar los siguientes requisitos:

NOMBRE, PERSONALIDAD Y DOMICILIO PARA OÍR NOTIFICACIONES DEL PROMOVENTE. Los señalados en el proemio de esta escrito.

ACTO QUE SEIMPUGNA Y AUTORIDAD RESPONSABLE DEL ACTO. Lo constituye el acta de clausura de negocio mercantil del H. Ayuntamiento de Cuernavaca de folio número 666, de fecha 01 de Julio del 2010, emitida por la Dirección de Licencias y Reglamentos del H. Ayuntamiento del Municipio de Cuernavaca, Morelos. Notificada al suscrito, legitimo propietario de la negociación mercantil denominada “CASA MORADA”, con motivode supuesto exceso de ruido hacia el exterior por consecuencia de la música que se genera dentro del lugar.

TERCERO AFECTADO.- No existe en el presente caso persona física o moral que tenga una pretensión contraria o coincidente con esta petición.

RELACIÓN DE LOS HECHOS EN QUE SE BASA LA PETICIÓN DEL PROCEDIMIENTO. Los constituyen los siguientes hechos:

1.- El suscrito soy propietario dela negociación mercantil denominada “CASA MORADA” en la modalidad de Restaurante Bar, tal y como lo acredito con los documentos fiscales y administrativos en original que para tal efecto acompaño al presente recurso como ANEXO.

2.- Es el caso que el día 01 de Julio del 2010, siendo aproximadamente las 19 horas con 5 minutos, al estar en plena función la negociación, llego un servidor público delos comúnmente conocidos como “Inspector Municipal”, quien se identificó con el nombre de Rogelio Martínez Corral; y quien al llegar se dirigió al suscrito y me requirió el permiso o autorización para poder tener la música a mas de 18 decibeles en función.

Extrañado al suscrito pues nunca se ha requerido ese tipo de documentos en cualquier Estado de la República por donde he tenido negocios deesta manera. Por ello le comenté al servidor público que no contaba con el mismo y que de hecho nunca me lo habían solicitado ni expedido las autoridades correspondientes. Prosiguiendo el citado servidor público a señalar que ello constituye una infracción prevista por el Reglamento de Autorización para la Licencias de Funcionamiento para Municipio de Cuernavaca; por lo que procedió a realizar laboleta de infracción sin manifestar nada más y a realizar la clausura del mismo.

3.- Es el caso que dicha negociación mercantil fue debidamente registrada y autorizada ante las autoridades del H. Ayuntamiento del Municipio de Cuernavaca, de la que se obtuvieron los permisos correspondientes. Por ello el acto reclamado se encuentra afectado de vicios de validez, en virtud de que para su emisiónla autoridad incurre en una total incongruencia entre la supuesta fundamentación asentada e incluso impresa en el acta de infracción reclamada por este medio, con la relativa tanto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como en el propio reglamentos antes mencionado. En efecto, el acto reclamado señala que la sanción por la comisión de la supuesta infracción, tiene su...
tracking img