Procedimiento aduanal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO ADUANAL
Para que un producto, alimento o bebida pueda estar dentro del mercado tiene como principal requisito estar autorizado por la S.S.A.
Corresponde al Ministerio de Sanidad yAsistencia social todo lo relacionado con la higiene de dicha alimentación, puede prohibir o autorizar, la fabricación, importación, exportación, almacenamiento, venta y consumo de los mismos como loestablece el articulo 1° del Reglamento General de Alimentos.
Todo alimento debe ser de la naturaleza, no podrá estar a la venta cuando se encuentre en malas condiciones o que sea nocivo para la saluddel ser humano, para que un alimento sea considerado como nocivo para la salud basta que la Autoridad Sanitaria lo indique como lo esta establecido en los artículos 3°, 4° y 5° del Reglamento Generalde Alimentos.
Cualquier producto que sufra algún perjuicio, deterioro o cualquier otra causa natural que hayan tenido al momento de su fabricación o entrega, así como también se encuentrenadulterados por los fabricantes, almacenistas u otras personas que no hayan elaborado dichos productos con las mismas reglas que los demás estará prohibirá la importación y venta del mismo como lo establecenlos artículos 6°, 7°, 8°, 9° y 10° del Reglamento General de Alimentos.
Los establecimientos y vehículos diseñados para el transporte de dichos productos no podrán ser utilizados para otros ajenosa estos como lo establecido en los artículos 14° y 15° del Reglamento General de Alimentos.
Cualquier utensilio utilizad para la elaboración de algún alimento tendrá que estar en buenas condiciones,que no contengan alguna sustancia que altere, el cual deben estar autorizados por el Ministerio de Sanidad, tampoco podrán ser usados los envoltorios y envases de papel que por una ocasión ya hayansido utilizados para un alimento, estos tendrán que ser desechados, para evitar dicha contaminación a los demás alimentos como lo esta establecido en los artículos 16°, 17°, 18°, 19°, 20° y 21° del...
tracking img