procedimiento aduanero

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Art. 43
Ya hecho el pedimento y efectuado el pago de contribuciones y cuotas compensatorias, se presentarán las mercancías con el pedimento ante autoridad aduanera y se activara el mecanismo deselección automatizado que determinará si debe practicarse el reconocimiento aduanero.

Se recoge mercancía en almacen para presentarse ante mecanismo de selección automatizada. En este mecanismo secaptura el código de barras del pedimento y este sistema determina si hay un reconocimiento o desaduanamiento libre.

En caso de desaduanaiento libre sale la mercancía. En caso de reconocimientola mercancía pasa a la plataforma, se revisa mercancía física y documental por parte de los verificadores revisan que la mercancía coincida con documentos que se anexan en el pedimento:
CantidadDescripción fracción aranceleria
Si todo coincide pasa a la segunda etapa para efectos de modular y ver si hay segundo reconocimiento.

Concluido el reconocimiento, el mecanismo de selecciónautomatizado se activará nuevamente para determinar si se sujeta a un segundo reconocimiento aduanero.
Y es nuevamente lo mismo, desaduanamiento sale mercancía, y es reconocimiento se realiza nuevamente elprocedimiento, pero en esta ocasión por personas autorizadas por la SHCP ya no por personal de la aduana. Si se encuentra irregularidad revisar si es la misma que se encontró en el primer reconocimientoo si es alguna otra y si es asi valorar cual es la mas grave. se elabora dictamen para avisar a la autoridad y valoraran si existe o no, se notifica incidencia y se inicia procedimientoadministrativo, se otorgan 10 dias al interesado para que aporte pruebas o argumentos convenientes para desvirtuar irregularidad.

ADUANA
Su principal función es la de fiscalizar, vigilar y controlar la entraday salida de mercancías, así como los medios en que son transportadas, asegurando el cumplimiento de las disposiciones del comercio exterior y cobrar los impuestos que establezcan las aduanas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Aduanero
  • Procedimiento aduanero
  • Procedimiento administrativo en materia aduanera
  • Procedimientos Aduaneros Argentina
  • SIMPLIFICACION DE LOS PROCEDIMIENTOS ADUANEROS
  • Procedimientos Aduaneros en CCr
  • Procedimientos aduaneros-china
  • Decreto De Procedimiento Y Requisitos Aduaneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS