Procedimiento Alcotest

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013

PROCEDIMIENTO ALCOTEST

Anexo al Reglamento “De las Prohibiciones”

El Reglamento dice:

Articulo 56°

Con la finalidad de evitar la ocurrencia de accidentes producto de la ingesta dealcohol o que los trabajadores se presenten a trabajar bajo algún grado de intemperancia alcohólica, es que se procederá a tomar en forma aleatoria a los trabajadores de la empresa el ALCOTEST. El métodode control será el siguiente:

a) Presentarse al trabajo en malas condiciones y/o intemperancia.
b) Introducir, mantener o consumir en la Obra, oficinas, talleres, sitios de trabajo en general,bebidas alcohólicas de cualquier graduación.
c) Si se sorprende a algún trabajador con hálito alcohólico se procederá a tomar el ALCOTEST
d) Aquellos días que sean precedidos por feriados o fines desemanas largos se procederá a tomar el examen en forma aleatoria.
e) Si el examen sale positivo el trabajador será enviado a su domicilio y se enviará una carta a la Inspección del Trabajo respectiva,informando de tal situación.

Recordemos que el D.S. Nº 40 sobre “Prevención de Riesgos Profesionales” en su Art. 19 dice:
Art.19. En el capítulo sobre prohibiciones se enumeran aquellos actos oacciones que no se permitirán al personal por envolver riesgos para sí mismos u otros o para los medios de trabajo. Estas prohibiciones dependerán de las características de la empresa; pero, en todocaso, se dejará establecido que no se permitirá introducir bebidas alcoholicas o trabajar en estado de embriaguez; retirar o dejar inoperantes elementos o dispositivos de seguridad e higiene instaladospor la empresa; destruir o deteriorar material de propaganda visual o de otro tipo destinado a la promoción de la prevención de riesgos; operar o intervenir maquinarias o equipos sin autorización;ingerir alimentos o fumar en ambientes de trabajo en que existan riesgos de intoxicaciones o enfermedades profesionales; desentenderse de normas o instrucciones de ejecución e de higiene y seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcotest
  • Redox En El Alcotest
  • Alcotest En El Paraguay
  • En que consiste el alcotest
  • Colorantes Y Alcotest
  • Alcotest
  • Procedimiento
  • Procedimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS