Procedimiento autorizacion vacaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Procedimiento para autorización de vacaciones

Como medida de control dentro del área de recursos humanos a continuación se detalla el procedimiento a seguir para la toma devacaciones del personal:

1.- El empleado interesado en tomar sus vacaciones se dirigirá con su jefe inmediato con el fin de solicitar su periodo vacacional.

2.- El jefe de área u oficina y/ogerente de departamento al que el empleado notifique su petición deberá solicitar al área de recursos humanos vía correo electrónico la información de la cantidad de días correspondientes para eltrabajador. Esto con el fin de asegurar que los días solicitados son los correctos. El departamento de recursos humanos deberá confirmar por la misma vía.

3.- Una vez confirmados los días,el jefe de área u oficina y/o gerente de departamento deberá solicitar al área de recursos humanos el formato de solicitud y autorización de vacaciones proporcionando la información necesaria(día inicial y final de vacaciones, día de regreso a labores). El área de recursos humanos deberá enviar el documento de solicitud y autorización de vacaciones con toda la información sobre elperiodo a disfrutar.

4.- El jefe de área u oficina y/o gerente de departamento al recibir la solicitud y autorización de vacaciones deberá recabar la firma del trabajador, la propia y la de sujefe o gerente inmediato (algunos ejemplos son: a) si un mensajero solicita vacaciones deberá firmar solicitando él, autorizando el jefe de operación y jefe de oficina. b) si un jefe de oficinasolicita vacaciones deberá firmar solicitando él, autorizando el jefe de operaciones y director).

Al recibir el área de recursos humanos la solicitud con todas las firmas necesarias sepodrá decir que se ha cumplido con el procedimiento de autorización de vacaciones para poder disfrutar de ellos.
El procedimiento anterior entra en vigor a partir lunes 3 de Enero del 2011.
tracking img