Procedimiento cambio de hidraulica ideco t-1300

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO:
ESTABLECER LAS ACTIVIDADES QUE DEBEN REALIZAR LOS TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS PRESITION INSPECTION MEXICO, S.A. DE C.V./MANTENIMIENTO INDUSTRIAL REFORMA, S.A. DE C.V., PARA EFECTUAR ELCAMBIO DE HIDRAULICA DE BOMBA PARA LODOS MARCA IDECO MODELO T-1600, EN UN MARCO DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE.
ÁMBITO DE APLICACIÓN:
TODAS LAS ACTIVIDADES A DESARROLLARSE BAJO ELAMPARO DE ESTE PROCEDIMIENTO, ESTÁN ENFOCADAS A REALIZAR EL CAMBIO DE HIDRAULICA DE BOMBA PARA LODOS MARCA IDECO MODELO T-1600 ,DE LOS EQUIPOS DE PERFORACIÓN Y MANTENIMIENTO DE POZOS QUE OPERAN EN LAREGIÓN SUR DE PEMEX EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN.
MARCO NORMATIVO:
PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES INDICADAS EN ESTE PROCEDIMIENTO, EL PERSONAL DE LAS EMPRESAS PRESITION INSPECTION MEXICO, S.A. DEC.V./MANTENIMIENTO INDUSTRIAL REFORMA, S.A. DE C.V., HA TOMADO COMO REFERENCIA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
➢ MANUAL DE PARTES, DE OPERACIÓN, DE MANTENIMIENTO Y CARTAS DE MANTENIMIENTO DEL FABRICANTE.
➢GUÍA DE OPERACIÓN Y SERVICIO A BOMBA PARA LODOS MARCA HIDECO MODELO T-1300, NORMAS API Y PRÁCTICAS RECOMENDADAS DE API.
➢ REGLAMENTO DE SEGURIDAD E HIGIENE DE PETRÓLEOS MEXICANOS.
➢ LEYES FEDERALESSOBRE EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE.
DEFINICIONES:
PARTE HIDRAULICA: ES EL CONUNTO DE COMPPONENTES Y PARTES DE LA BOMBA QUE SE ENCARGA DE APROVECHAR LA FUERZA MOTRIZ DEL EQUIPOPARA REALIZAR EL DESPLAZAMIENTO DEL FLUIDO POR MEDIO DE LA DIFERENCIA DE PRESION EN LAS CAMARAS DE SUCCION Y DESCARGA; MODULOS, CAMISAS, PISTONES, VALVULAS, SELLOS, ASIENTOS, VASTAGOS, ETC.
CAMBIODE HIDRAULICA: ES LA ACCION CORRECTIVA DE CAMBIAR POR ESPECIFICACION TECNICA DEL FLUIDO,DESGASTE, RUPTURA O PORQUE LOS COMPONENTES HAN TERMINADO SU VIDA UTIL , TODOS LOS COMPONENTES DE LA PARTEHIDRAULICA DE LA BOMBA, INICIANDO POR LAS CAMISAS, PISTONES, SELLOS, VALVULAS, RESORTES, ASIENTOS, VASTAGOS, ETC. CON EL OBJETO DE GARANTIZAR EL BUEN DESEMPEÑO DEL EQUIPO.
MEDIDAS DE SEGURIDAD Y...
tracking img