Procedimiento compras nac. intern.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Caso Benihana of Tokio

Conclusiones:

Benihana tuvo un crecimiento acelerado, con un éxito casi inmediato. El factor clave de este éxito y crecimiento fue la visión de Rocky Aoki. Suconocimiento del negocio, que venía desde el padre, sus estudios en la Escuela de Gestión de Restaurantes, sumado a su paciente estudio del mercado al que pretendía entrar dieron sus frutos.

Identifico quees lo que le gustaba y lo que le disgustaba a su mercado, y encontró la combinación ideal de factores que sus clientes valoran.  Comida rápida, abundante, con productos conocidos, pero a la vezexótica, y sin sorpresas desagradables en su preparación, es más, convirtió esa desventaja en una ventaja competitiva al no sólo preparar la comida delante de los clientes, sino que además convirtió estapreparación en un show para ellos y un símbolo para el negocio.  Además de crear un ambiente particularmente especial, que traslada al cliente a los orígenes de lo que esta comiendo.

En el ladooperativo los cambios en el sistema tradicional de restaurantes, también le sirvió para hacer un negocio más eficiente que el promedio del sector, ahorrando en espacio debido al no usar las cocinastradicionales, en personal, ya que atendían en la misma mesa, en velocidad, por el mismo motivo anterior, y en costo de los alimentos, al simplificar su carta. Posteriormente, hicieron aun mas eficiente ladistribución de los locales, incrementando el tamaño de el bar y zona de espera.

Benihana también se caracteriza en el área de los recursos humanos, preocupándose más allá de la práctica promedio dela industria, velando por el bienestar de sus trabajadores inclusive fuera del entorno laboral, ofreciendo además líneas de carrera y planes de incentivos ;  logrando una baja rotación de personal.Otra de las claves del éxito de esta firma está en la preparación de las piezas clave del negocio, el Chef, y de lograr que estos estén siempre buscando superar sus propios conocimientos....
tracking img