Procedimiento compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER 1

APLICACION DE TECNICAS DE AUDITORIA EN PROCEDIMIENTO
DE COMPRAS















AUDITORIA 1






FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
CONTADURIA PÚBLICA
BOGOTA D.C.
2011











CONTENIDO



1. PROCEDIMIENTO DE COMPRAS
1. Objetivo
2. Alcance
3. Responsables
4. Definiciones y siglas
5. Condiciones generales2. APLICACIÓN DE TECNICAS DE AUDITORIA AL PROCEDIMIENTO DE COMPRAS


3. DIAGRAMA DE FLUJO
































1. PROCEDIMIENTO DE COMPRAS



1. OBJETIVO:

Establecer los pasos a seguir para adquirir un bien o contratar un servicio por parte de una empresa, para el desarrollo de mi ejercicio es una empresa dedicada a actividadesinmobiliarias.

2. ALCANCE:

Este procedimiento se debe aplicar en la Dirección Administrativa y Financiera y va desde la identificación de la necesidad hasta la evaluación del proveedor.

Este procedimiento de compras cubre lo siguiente:

✓ Compras de suministros (papelería, productos de aseo y cafetería)
✓ Compra de tecnología informática
✓ Compra de productos y servicios demantenimiento
✓ Compra de activos fijos
✓ Compra de servicios


3. RESPONSABLES


Es responsabilidad del Director Administrativo y Financiero y Gerente adquirir los bienes y servicios para el funcionamiento de la organización.

4. DEFINICIONES Y SIGLAS

Solicitud de compra: Solicitud por medio físico de un bien o servicio, que contiene las características mínimas para la compra deacuerdo al formato Orden de Compra.

Orden Compra: documento mediante el cual se formaliza y se comunica al proveedor elegido la decisión de comprarle el producto o servicio.

Registro de proveedor: documento que diligencia el proveedor anexando la información solicitada para su posterior calificación por parte de GB.

5. CONDICIONES GENERALES:

• El proveedor seleccionado deberáobtener un puntaje mínimo del 70% con respecto al máximo establecido. Se escoge el proveedor de mayor puntaje.

• El proveedor continuará como proveedor calificado si obtiene una calificación favorable en la evaluación y reevaluación de proveedores superior al 75%.



2. APLICACIÓN DE TECNICAS DE AUDITORIA AL PROCEDIMIENTO
DE COMPRAS



Para la obtención, análisis de lainformación y para la comprobación necesaria de un buen procedimiento de compras aplicaremos dos técnicas:

a. INSPECCION:

Con esta técnica se van a constatar; todas las características y componentes de la mercancía, el lugar y la forma de entrega de las misma.

1. Precisar que se va a inspeccionar: se realiza una visita “sorpresa” a las instalaciones de la empresa en cuestión, paracorroborar que toda la información recopilada mediante la cual se realizó el perfil laboral y empresarial de dicha entidad sea correcta nos detenemos en cada uno de los sectores que abarca la empresa evaluando si realmente se cumplen todas las condiciones que la ley impone para los determinados procesos industriales y empresariales, inspeccionando profundamente a los equipos y maquinaria que se manejan enla empresa para determinar si los mismos se encuentran en un estado aceptable para poder llevar a cabo un trabajo eficiente y con la menor tasa de riesgo de provocar diferentes accidentes laborales.


2. Definir para que se hace la inspección: para hallar características físicas significativas para determinar cuáles son normales y distinguirlas de aquellas características anormales. Eneste sentido, es posible desarrollar inspecciones de empresas o comercios para verificar que cumplan la ley.
Además para entender a la organización y su estructura organizacional revisando información, como los organigramas, reportes anuales, planes de negocios, perfiles de la compañía, documentos editados, hacer una provisión en el plan de auditoría para recolectar información buscando...
tracking img