Procedimiento constructivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN
Se da comienzo a la ejecución de la obra CONSTRUCCIÓN DEL COLECTOR PLUVIAL "ARROYO DEL PARAMO" con la visita al lugar en donde se llevaran a cabo los trabajos siendo acompañados por la persona designada como supervisor de obra por parte de la CAPASU, entregándonos el trazo para el arranque de la obra, se solicita también a la supervisión de la CAPASU nos brinde suapoyo para la liberación de los tramos en donde puede existir problemas durante la ejecución de la obra.
TRAZO Y NIVELACION TOPOGRAFICA:
Se realizaran estos trabajos ya que es necesario para establecer en obra el área de trabajo y marcar los niveles a seguir, así como los puntos de referencia necesarios para la correcta ejecución de la obra.
RAYADO CON CORTADORA DE DISCO:
Una vez definido eltrazo se procederá a realizar el rayado del pavimento existente dentro del área de proyecto para poder arrancar la demolición del pavimento y posteriormente con la excavación del área para la colocación de la tubería y demás estructuras marcadas en proyecto.
DEMOLICIÓN CON EQUIPO MECANICO:
Se realizara la demolición del pavimento rayado con un equipo mecánico, el cual puede ser un retroexcavadoraequipada con un roto martilló hidráulico, la cual consideramos es la ideal para llevar a cabo este trabajo.
EXCAVACION CON EQUIPO MECÁNICO:
Para la realización de este trabajo utilizaremos una maquinaria pesada la cual sería una excavadora Caterpillar sobre orugas, la cual es la más indicada para llevar a cabo este trabajo ya q con ella se puede tener un mayor avance que con un retroexcavadorapor la diferencia de dimisiones de la cuchara entre ellas.
AFINE Y NIVELACIÓN DEL FONDO DE LA ZANJA:
Una vez realizada la excavación se checaran niveles y se realizara el afine del fondo de la misma de manera manual o con medio mecánico (bailarina), dejando el fondo preparado para la colocación de la plantilla y la tubería.
PLANTILLA DE 30 CM DE ESPESOR:
Para la instalación de la tubería secolocara una plantilla de 30 cm de espesor la cual deberá ser compactada por medios mecánicos y/o manuales según lo marcado por la prueba Proctor.

SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE TUBERÍA DE POLIETILENO CORRUGADO:
Una vez colocada la plantilla de 30 cm y se tomaran niveles para verificar q no existen errores con las pendientes marcadas en proyecto para poder iniciar con el tendido y colocación de latubería.
RELLENO:
El relleno de la zanja se deberá realizar en su totalidad con material de banco hasta el nivel indicado por el ingeniero y/o residente de obra, este se realizara en capas de 20 cm de espesor por medios mecánicos según lo indicado por la prueba Proctor.
CONSTRUCCIÓN DE POZOS TIPO CAJA:
Para la construcción del pozo tipo caja se deberá rayar el pavimento con cortadora de disco a5 cm de profundidad posteriormente se realizara la demolición del pavimento con el roto martillo para posteriormente realizar la excavación hasta el nivel marcado, una vez realizada la excavación se afinara la zanja para el desplante de la estructura, se colocara una base de material de banco compactada y sobre esta se iniciara la colocación de la cimbra para construcción, armado y colado demuros y piso con resistencia f´c= 250 kg/cm2, pozo tipo caja incluye tapa de polietileno y escalera formada con acero redondo y media caña para un mejor funcionamiento.
BASE HIDRAULICA:
Esta se llevara a cabo para realizar la reposición del pavimento, la base será de 20 cm de espesor con grava cementada controlada y compactada por medios mecánicos (bailarina).
REPOSICIÓN DE PAVIMENTO:
Lareposición del pavimento hidráulico f´c= 250 kg/cm2 será a tiro directo con una resistencia rápida a (7 días), y se le dará un terminado cepillado boleado, la reposición del concreto incluye el vibrado del mismo.
DESAZOLVE Y EXCAVACIÓN:
Se realizara en el canal implicado en la obra para poder llevar a cabo los trabajos dentro del mismo, se llevara a cabo con un equipo mecánico, para retirar el...
tracking img