Procedimiento contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIAS y DESECONOMIAS DE ESCALA
Las economías y deseconomías de escala existen cuando el costo unitario de producir un bien baja/sube a medida que aumenta/disminuye la tasa de producción.Economías de escala:
características de la tecnología de una empresa que provocan una disminución en el costo promedio a largo plazo conforme la producción aumenta. Cuando se presentan economías de escalala curva CPLP (curva del costo promedio a largo plazo) describe una pendiente descendente. Ocurren si el incremento porcentual % de la producción excede al incremento porcentual % de todos losinsumos. La principal fuente de economías de escala es la mayor especialización tanto del trabajo como del capital.
Deseconomías de escala:
características de la tecnología de una empresa que conducen aun aumento en el largo plazo de del costo promedio conforme la producción aumenta. Cuando las deseconomías de escala están presentes, la curva CPLP tiene una ascendente. Ocurren si el incrementoporcentual % de la producción es menor que el incremento porcentual de los insumos. La principal fuente de deseconomías de escala es la dificultad de administrar una empresa muy grande (organización ycomunicación). Ocurren en todos los procesos de producción, pero quizá solamente a tasas de producción muy altas.
Economías de Escala
Temas:
* Microeconomia
* Diccionario de Economía
Autor:Lic. Pablo Díaz Almada - Junio 2009
Una firma, al aumentar su producción (Q) en el largo plazo, debe incrementar la contratación de factores los cuales son todos variables (recordemos que en cortoplazo hay factores que son variables y otros fijos). Decimos que la firma incrementa el tamaño de su planta y, al hacerlo se hace necesario incurrir en un presupuesto más elevado. Esto es, el costo totalen el largo plazo (CTLP) se incrementa. Cuando se producen las economías de escala los incrementos necesarios en los CTLP se producen en un porcentaje inferior al aumento dado a la producción del...
tracking img