Procedimiento cosntructivo de vialidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS CONSTRUCTIVOS

BASE O ESTRUCTURA DE SUSTENTACION PARA CONCRETOS PERMEABLES

La base es la estructura de sustentación del Concreto Ecológico hecho con Aditivo Ecocreto, puede dividirseen dos secciones, esto es, de acuerdo al uso de cada pavimento. En el caso de usos de rodamientos como en calles, estacionamientos u obras de mucho tráfico será necesario aplicar una sub-base y unabase. En casos en donde el terreno es inestable se colocan Geotextiles no-tejidos y Geomallas. Para los casos de uso peatonal como andadores, solamente se aplicará una base, en algunos casos Geotextilesno-tejidos.

La sub-base se realiza con agregados pétreos en diámetros mayores, de 2” a 6” los cuales se colocan directamente sobre el terreno compactado. El peralte de la subbase depende de lascargas por recibir. Se acomodará por medios mecánicos hasta llegar a un grado de acomodo del balastre tal, que al pasar el rodillo no deje marcado un diferencial de nivel en las áreas de reacomodo.La base es la capa de grava de ¾” y será de 5 cm. de espesor se acomodará por medios mecánicos, sobre esta base se colocará el Concreto Ecologico Hecho con Aditivo ecocreto por lo que debe de estarperfectamente nivelada y afinada.


Tanto la base como la sub-base se deberán vibro compactar para evitar reacomodos posteriores del material. Es importante reiterar que ambas deben de estar libresde cualquier material fino.

Es importante mencionar que toda la estructura del sistema deberá de estar confinada con guarniciones u otros elementos que la contengan.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVODE BASES TIPO EN VIALIDAD:
1.Abrir caja de 47 cm., para recibir las sub-base y base.




2.Se rodará sobre la superficie expuesta un rodillo liso, buscando dejar que la subrasante tenga ungrado de compactación uniforme, no es necesario mejorar el terreno natural.




3.Se colocará sobre la superficie una capa de GEOTEXTIL NO-TEJIDO, MIRAFI. El traslape será de 40 cm. En ambos...
tracking img