Procedimiento Creacion De Empresa

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Procedimiento:

1.-
Definir el GIRO o ACTIVIDAD
Lo primero de todo es definir el GIRO o ACTIVIDAD (a la que nos vamos a dedicar), del negocio/empresa que deseamos iniciar, ya que de ellodependerán algunos de los trámites a realizar, y será fundamental para el momento en que nos registremos ante el Sistema de AdministraciónTributaria (SHCP), que será la base para nuestras obligacionesfiscales.
2
.-
Elegir el NOMBRE y el LOGOTIPO
Esto será la identificación de la empresa Para el nombre es necesario tener 5 opciones ya que es lo que nos solicitan para constituir la sociedad,y deben revisar que no haya un nombre igual ya registrado. Tú decides cuál es la opción que más te gusta y la colocas en el número uno y así por orden de importancia.El nombre de una empresa deberá tener almenos las siguientes características:Deberá ser corto. Que sea representativo de nuestra actividad y/o productos. Fácil de pronunciar y recordar. Original (para evitar similitudes)con otros existentes
3
.-
Ubicación de la empresa
Es necesario contar ya con la dirección en donde vaya a estar la empresa para registrarla al hacer los trámites. El lugar dependerá según lasnecesidades de la futuraclientela, un factor fundamental para el éxito de este.
4
.-
Permiso para constituir la sociedad
Esto es necesario en el caso de Personas Morales (empresas) y lo primero que deberá hacerse es obtener el Permiso para la Constitución deSociedades, en la Secretaria de Relaciones Exteriores, utilizando el formato Solicitud de permiso de Constitución de Sociedad que lo puedesobtener en la siguientedirección electrónica::
http://www.sre.gob.mx/tramites/sociedades/sociedades.htm

Cuando entres a esta página, te solicitará el nombre (denominación) con qué deseas registrar tu empresa y las otras 4opciones, por sí ya hubiera alguno de ellos registrado y para evitar semejanzas con algún otro ya existente, este trámite sepuede hacer en un día.
5
.-
Constitución de la Sociedad
Esta sedeberá tramitar mediante un Notario Público, para que elabore el acta constitutiva y ya que esté debidamenterequisitada, esto es que cumpla con todos los requerimientos necesarios, finalmente deberá obtenerse el Registro Público Dela Propiedad y el Comercio. La duración de este trámite, dependerá de la fecha en que se haga y de la notaria seleccionada,pero puede variar entre 15 y 25 días en promedio.6
.-
Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes
Este trámite aplica para Personas Físicas y Morales, y es necesario estar bien asesorados para saber en que Régimen(categoría) de contribuyente nos registraremos, ya que de esto dependerán las diferentes obligaciones a las cualesestaremos sujetos. Este trámite lo puede realizar el notario público en el caso de personas morales y en elcaso de personasfísicas, lo tendremos que hacer directamente ante la Administración Local del SAT (Sistema de Administración Tributaria) que


nos corresponda. Es importante comentar que para realizar este trámite hay que hacer una cita, que podemos solicitar porInternet o vía telefónica y se lleva a cabo en un día. Al final nos tienen que proporcionar un documento llamado CéduladeIdentificación Fiscal. El teléfono de atención al contribuyente es el 01 800 463 67 28 y lapágina del SAT donde podemos solicitar orientación y hacer los trámites necesarios es:
http://www.sat.gob.mx/nuevo.html

7
.-
Registro Empresarial ante el IMSS e INFONAVIT
En el caso de que vayamos a contratar trabajadores deberemos registrarnos como patrones ante el IMSS y el INFONAVIT yeste trámite lo tenemosque hacer en la delegación del IMSS que nos corresponda, en donde nos informarán de ladocumentación y requisitos necesarios para nuestro registro. Los portales del IMSS e INFONAVIT los encontraremos en lassiguientes direcciones:
http://www.imss.gob.mx

http://www.infonavit.gob.mx/

Para poder realizar este registro será indispensable tener cubiertos los tres puntos anteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimientos Creación Empresa
  • CREACIÓN DE PROCEDIMIENTOS
  • Creacion de empresa
  • Creacion de una empresa
  • Creacion de empresas
  • Creacion De Empresas
  • Creacion de una empresa
  • Creación de Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS