Procedimiento de administracion de Almacen

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
PROCEDIMIENTO INGRESOS A ALMACEN


INGRESOS A ALMACÉN

1. Todo material debe ingresar físicamente al Almacén Central, donde debe permanecer hasta su consumo total.
2. Aquellos materiales quepor su volumen (cantidad) no caben en el Almacén Central (como ser cemento, fierro de construcción, etc.), serán depositados en los lugares próximos a las obras en ejecución.
3. En ambos casos sedebe emitir la correspondiente NOTA DE INGRESO A ALMACENES.


SALIDAS DE ALMACEN

1. Toda salida debe estar respaldada con el correspondiente formulario de PEDIDO DE MATERIALES. En caso deexistencia parcial de un producto, se deberá elaborar 2 formularios de PEDIDO DE MATERIALES, uno por el saldo existente en Almacén y el otro, por la cantidad a comprar.
2. Por aquellos materiales que por suvolumen no pudieron ingresar físicamente al Almacén Central, deberá elaborarse semanalmente (cada viernes) un FORMULARIO DE CONSUMO, donde se especificará la cantidad consumida y en que proyecto seutilizó; formulario que debe estar firmado por los Jefes responsables de las obras. El Encargado de Almacenes deberá realizar los inventarios correspondientes a fin de determinar si las cantidadesreportadas como consumo, son correctas.
3. No podrá retirarse del Almacén cantidades iguales a las que se ingresaron, es decir que, no está permitido retirar en una sola partida (o en un solo momento),el 100% del stock que acaba de ingresar; de ocurrir esta situación, esto significaría que el material solicitado para compra era para consumo inmediato, hecho que debió especificarse en el PEDIDO DEMATERIALES, con la consiguiente aprobación de Gerencia.


COMPRAS DIRECTAS

1. Se definen así a aquellos pedidos que por su naturaleza o urgencia de uso, van a ser consumidos al 100%inmediatamente se reciban; este hecho debe registrarse en el formulario PEDIDO DE MATERIALES y deberá contar con la autorización (firma) de Gerencia de Aeropuerto.
2. La recepción de estos materiales debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procedimiento almacén
  • Procedimientos de almacen
  • Procedimientos almacen
  • Procedimientos de almacen
  • ADMINISTRACION DE ALMACEN
  • Administracion De Almacen
  • Administracion de almacen
  • Administracion De Almacen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS