Procedimiento de Adopción

Reunidas todos los requisitos que se menciona el los artículos 10 al 16 de la Ley 1136 de Adopciones, se da comienzo a un largo proceso de evaluación de parte del equipodel Centro de Adopciones como del Juzgado de la Niñez y de la Adolescencia, para saber si podrán o no adoptar a un niño/a.

Es importante saber que no son los futuros padres quienes eligen a losniños/as, sino estos a ellos ya que priman sus necesidades, claro que los futuros adoptantes son los que deciden si será niño o niña, de que edad y otras exigencias.

Una vez que todo este en regla,primeramente se da una entrevista con los futuros adoptantes con la psicóloga del Centro de Adopciones, de acuerdo con los resultados de dicha entrevista, la profesional según sus criterios decide queesa entrevista es suficiente o propone mas encuentros a fin de determinar si serán aptos para poder adoptar en ese momento o necesitarían mas tiempo.

Con el V°B° de la psicóloga, se propone darvisitas tan veces sea necesaria a la casa de los futuros adoptantes. La Trabajadora Social es quien realiza dicha visita, elabora un informe detallado de cada visita y con la última visita un informegeneral al Consejo Directivo del Centro de Adopciones.

El equipo del Centro de Adopciones propone al Consejo Directivo los postulantes, se forma la terna en donde el Consejo Directivo recomienda a lospostulantes, quienes deberán reunir con los requisitos para cumplir con las necesidades del niño/a.

Tenida ya a los futuros adoptantes se da inicio al Juicio de Régimen de Visitas, con laResolución dictaminada por el Juzgado comienza el relacionamiento directo con el/la niño/a. De acuerdo al relacionamiento de la criatura con los futuros padres varían las semanas, que podrían ser de 2 a 3semanas.

Cabe mencionar que es impresionante como en el primer relacionamiento existe una gran química de parte de la criatura hacia sus futuros padres adoptivos, y estos con el o ella. Esto sucede... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Procedimiento De Adopcion En El Paraguay. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-De-Adopcion-En-El-Paraguay/1991457.html

MLA

"Procedimiento De Adopcion En El Paraguay" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-De-Adopcion-En-El-Paraguay/1991457.html>.

MLA 7

"Procedimiento De Adopcion En El Paraguay." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-De-Adopcion-En-El-Paraguay/1991457.html>.

CHICAGO

"Procedimiento De Adopcion En El Paraguay." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Procedimiento-De-Adopcion-En-El-Paraguay/1991457.html.