Procedimiento de auditor interno

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
OBJETIVO Y ALCANCE

Establecer las condiciones que rigen la ejecución de auditorias internas del Sistema Integrado de gestión, cumplimiento regulatorio en materia ambiental y requisitosespecíficos de clientes y partes interesadas; con el fin de evaluar si los procesos identificados en xxx se cumplen y son efectivos.

DEFINICIONES

Auditoria de Calidad: Examen sistemático eindependiente para determinar si las actividades y los resultados relativos a la calidad satisfacen las disposiciones previamente establecidas y si estas se han implantado efectivamente para el logro de losobjetivos propuestos.

Auditoria del Sistema de Gestión de la calidad: Es una auditoria de calidad realizada por personal perteneciente a la organización en la cual se contempla la revisión deelementos del sistema de gestión de la calidad.

Auditoria del Sistema de Gestión Ambiental: Proceso de verificación sistemático y documentado para obtener y evaluar objetivamente evidencias paradeterminar si el sistema de gestión ambiental de una organización se ajusta a los criterios de auditoria del sistema de gestión ambiental establecidos por la organización, y para comunicar los resultadosde este proceso a la dirección.

Auditoria de Cumplimiento Regulatorio: Auditoria dirigida a verificar el nivel de cumplimiento de la empresa sobre las leyes, reglamentos, decretos y normasnacionales, regionales y municipales vigentes en materia ambiental.

Auditoria de Proceso: Proceso de verificación de la eficacia del proceso de producción.

Auditoria de Producto: Proceso deverificación de cumplimiento con los requisitos especificados tales como dimensiones del producto, funcionabilidad, embalaje y etiquetado, en la etapa de anterior al despacho del producto.

Evidencia deAuditorias: Registros, declaraciones de hechos o cualquier otra información verificables relacionados con los aspectos evaluados durante la auditoria.

Experto Técnico: Especialista que aporta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditor interno
  • Procedimientos auditor
  • Auditor interno
  • Los auditores internos
  • Procedimientos Internos
  • Auditor interno y externo
  • Taller de habilidades de un auditor interno
  • Auditor interno y externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS