Procedimiento de capacitación

Páginas: 11 (2501 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014





PROCEDIMIENTO PARA LA PLANIFICACIÓN DE LA CAPACITACIÓN
Y EVALUACIÓN DE SU EFICACIA


NTC ISO 9001-2000

VERSIÓN No. 2.0

Fecha:


ELABORADO POR: Profesional Especializado Jaime H. Porras R.
Dirección de Capacitación
CARGO NOMBREFIRMA

REVISADO POR: Director Técnico Pilar Rodríguez Arias
Dirección de Capacitación
CARGO NOMBRE FIRMA


APROBADO POR: Director Técnico Nancy P. Gómez M.Dirección de Planeación
CARGO NOMBRE FIRMA




COPIA No. No. DE FOLIOS: 18


1. OBJETIVO(S):

Establecer los pasos de la metodología que permita planificar y evaluar la Capacitación brindada por la Direcciónde Generación de Tecnología, Cooperación Técnica y Capacitación.

2. ALCANCE:

El procedimiento se inicia con la solicitud elevada mediante el formato ficha técnica, por parte del responsable de la Dependencia interesada y termina con la alimentación de la base de datos del proceso de capacitación.

3. BASE LEGAL:

El Decreto 1567 de agosto de 1998 mediante el cual se crea el SistemaNacional de Capacitación en su artículo 4° que define la Capacitación y el artículo 5° que hace mención a los objetivos de la misma.
Acuerdo 24 de abril de 2001 del H. C. De Bogotá, D.C. y que reestructura la Contraloría de Bogotá, D.C. en su articulo 43 que determina las funciones de la Dirección de Generación de Tecnología, Cooperación Técnica y Capacitación.

4. DEFINICIONES :

JUSTIFICACIÓN:Explicar en forma clara y concisa la razón del porque es necesaria la capacitación solicitada e indicar a que objetivo estratégico y corporativo apunta la capacitación y como contribuye de manera eficiente a la realización de la gestión de Control Fiscal indicando que competencias se requieren en función de los requisitos definidos por el perfil de habilidades y/o competencias de losfuncionarios a capacitar. Así mismo se debe indicar que actividades asociadas al Plan Operativo Anual (POA), Plan Anual de Estudios (PAE), y Plan Anual de Auditoria (PAD) se verán beneficiadas por la capacitación.

OBJETIVO GENERAL: Indicar que se espera generar con esa capacitación en los resultados del proceso identificando la actividad del POA a la cual se apunta y el porcentaje de cumplimiento.CERTIFICACIÓN DE LA CAPACITACIÓN: Consiste en establecer que cursos han sido tomados por todos y cada uno de los funcionarios de acuerdo a su asistencia, puntualidad y desempeño en la respectiva evaluación.

INTENSIDAD HORARIA: Es el total de horas a la que asiste una persona durante el desarrollo de un tema, programa o evento especifico.

COSTO PROMEDIO: La Capacitación coordinada por laDirección tiene dos componentes de costos: Uno fijo que hace referencia a las instalaciones, equipos y otro variable tal como material de apoyo, memorias, talleres; un parámetro para determinar capacitación es la búsqueda del menor costo promedio sin detrimento de la calidad.

PROCESO DE EVALUACIÓN: La evaluación de la eficacia será concertada con cada uno de los solicitantes, se estimara una fechao periodo al igual que los elementos con los cuales se evaluara la capacitación por aplicación de los conocimientos adquiridos en las actividades asociadas al proceso y el mejoramiento en los indicadores de gestión para lograr los objetivos en desarrollo de las actividades del POA, PAE Y PAD.
La eficacia esta unida y es consecuencia directa de la justificación y el logro de los objetivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procedimiento capacitacion
  • Procedimiento de capacitacion
  • Aplicación De Procedimientos De Auditoría A Actividades Relacionadas Con El Proceso De Capacitación.
  • Manual De Procedimiento Para Capacitacion
  • Procedimiento de capacitacion de una empresa
  • Plan de capacitación
  • La capacitación
  • La capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS