procedimiento de carga

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014






Cambios de Matrículas y Ubicaciones
CONTROL LAN.




LSG Sky Chefs Chile








Version 1.0
Última actualización
Elaborado por Cesar Paredes, Supervisor COORDINACION LAN.
Aprobado por Edward Mac-Donald
1. ObjetIVo:
Seguir los pasos necesarios, para realizar un cambio de matrícula (avion) o de ubicación (puente o remoto) que afecte a un vuelo de LAN.2. AlcancE:
En este procedimiento están en directa relación los departamentos de control LAN (coordinadores), conductores y despachadores, tanto de APV como de horneados y de crew en los casos que sea necesario.
Control luego de recibir la información de parte de RTW LAN o CLT LAN, realizara el cambio de matrícula en la OPSA, luego entregara la información a los conductores, para que secargue el nuevo avion asignado al vuelo en cuestión.


3. DEFINICIONES
MATRICULA: identificación de cada avion, que puede constar de números o letras, similar a la placa patente de los vehículos.

PUENTE: lugar apto, para el estacionamiento de aviones, que consta de un puente desplazable, que ayuda a conectar al avion con el edificio de la terminal, por el que pasaran los pasajeros paraembarcar.

ReMOTO: lugar apto, para el estacionamiento de aviones, pero que no cuenta con un puente, el embarque se realiza a través de buses de acercamiento y escaleras móviles.

CAMBIOS DE MATRICULAS: se refiere al cambio de un avion por otro para realizar un vuelo.
Esto puede ser debido a algún desperfecto mecánico o que el avion programado inicialmente, tenga algún tipo de limitación parapoder operar la ruta o que no le permita arribar al aeropuerto de destino.


4. responsabilidades

4.1. coOrdinador
A.- Es el encargado de armar la OPSA, con la información que nos proporciona el cliente (RTW o CLT de Lan), programar al personal de operaciones (conductores y ayudantes) con los vuelos del día.
B.-Entregar esta programación a los conductores y despachadores, tanto de APV comode horneados y de tripulaciones Lan.
C.- Ir actualizando regularmente la información de la OPSA, a lo largo de la jornada, como cambios de matrícula, cambios de ubicación de los aviones, cambios de ETD, creación de vuelos que no estaban programados en el movimiento definitivo ni en el pedido de servicios de crew, etc.
D.- Traspasar esta información a la brevedad, tanto a los conductores como alos despachadores en los casos que sea necesario.

4.2. despachador
El despachador de APV, al recibir la información de cambio de matrícula por parte del coordinador, deberá:
a.- Si el vuelo mantiene en planta, revisar si la nueva matricula mantiene la misma configuración (carros o gabinetes), que la original.
B.- Si no fuese así, acomodar el vuelo a la configuración de la nueva matricula.C.- Si el vuelo ya está en plataforma, proporcionar los elementos necesarios para realizar el cambio en plataforma si es que no hay remanentes de donde sacar dichos elementos (carros o gabinetes).
EL DESPACHADOR DE HORNEADOS, se encargará:
a.- Si el vuelo permanece en planta, entregar la diferencia (cantidad) de horneados, si el cambio es de un avion A319 a un A320 o rebajar la cantidad, si elcambio fuese a la inversa.
B.- Si el vuelo ya está en plataforma entregar la diferencia a operaciones para ser trasladada a plataforma.

4.3. operadores (CONDUCTORES Y AYUDANTES)
LOS CONDUCTORES DEBERÁN:
Dar confirmación a la recepción de la información, que le entregara el coordinador, respecto a los cambios tanto de matrícula, como de ubicación de un vuelo, además de al momento de iniciar lacarga, repetir la ubicación, el número de vuelo y la nueva matricula.

DESCRIPCION DEL PROCESO

5.1 El coordinador realizará la confección de la OPSA diariamente con la llegada del movimiento definitivo de LAN (planilla de LAN donde aparecen: matriculas, tipo de avion, destinos, ETD, ETA y numeración de vuelos, tanto de salida como de retorno.
luego de tener la OPSA y la programación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Cargos Y Procedimientos
  • Procedimientos De Izaje De Cargas
  • PROCEDIMIENTO PERFIL CARGO
  • Procedimiento seguro de cargue
  • Procedimiento Carga De Petroleo Y Derrames
  • Procedimiento cargas cilindro de concreto
  • procedimiento de carga de combustible
  • procedimiento levantamiento de cargas manuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS