Procedimiento de Cobranzas

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
1. OBJETIVO
Establecer las políticas y procedimientos de crédito y cobranza de Seveltex Distribuciones SA además de los controles internos tanto para documentación y verificación de pagos de losclientes.

2. ALCANCE
Aplica a toda la facturación realizada en Seveltex Distribuciones

3. RESPONSABILIDAD

DEPARTAMENTO DE CARTERA
Es responsabilidad del departamento de cartera laverificación de la misma, el control y entrega de reportes semanales además de la custodia de los documentos tanto de crédito como de cobranza.
Es responsabilidad del departamento de cartera la elaboración delas papeletas de depósito y el depósito en si diario de todos los cobros a la fecha.
Es responsabilidad del departamento de cartera la elaboración de las carpetas de los clientes y la aprobación de loscréditos en conjunto con Gerencia y la colocación de los cupos aprobados en el sistema.
VENDEDOR
Es responsabilidad del vendedor realizar los cobros en los plazos establecidos por la empresa,además de la entrega oportuna de la documentación exigida para la calificación de crédito y los recibos de caja respectivos.
JEFE DE BODEGA
Es responsabilidad del jefe de bodega llevar un secuencial delas facturas y verificar la recepción del cliente de las mismas y entregar el juego completo cuando se presente una anulación.

4. DESARROLLO.-

Toda venta a crédito de la empresa SeveltexDistribuciones debe tener un cupo aprobado a través de una solicitud de crédito y la verificación del cliente con los asesores contratados externamente.
El respaldo del cupo de crédito aprobado debe constaren carpetas individuales con el cupo asignado y con firma de responsabilidad del jefe de cartera y el gerente general
El cupo de crédito asignado se colocara en el sistema de facturación el mismo quepor un proceso interno controlara que el mismo no se sobrepase, además de ser el control interno para saber si el cliente tiene derecho a sus compras
Los créditos que existirán en la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento de cobranza
  • Procedimiento de cobranza
  • Politicas Y Procedimientos De Cobranza
  • MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE CREDITO Y COBRANZA
  • Metodos Y procedimientos de cobranza
  • Etapas y Procedimientos COBRANZAS
  • Politicas y procedimientos de credito y cobranza
  • LA TERCERÍA DE PROPIEDAD EN EL PROCEDIMIENTO DE COBRANZA COACTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS