Procedimiento de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. POLÍTICAS:
1.1 Brindar a los clientes una atención de excelencia y buen servicio
1.2 Entregar el pedido de acuerdo a las especificaciones del servicio y en el tiempo establecido.
2. OBJETIVO: Determinar el curso de acción de las actividades de atención al cliente en el restaurante San Marcos.
3. ALCANCE: Aplica a los garzones a los clientes y al personal relacionado con el serviciode atención al cliente.
4. DEFINICIONES Y TERMINOLOGÍA.
4.1 COMANDAS: Hoja de papel numerada correlativamente donde se especifica la fecha, nombre del garzón, número de mesa, descripción del consumo, el total del monto consumido y el nombre del cliente con el número de NIT para la facturación.
4.2 RECETAS: Documento donde especifica paso a paso el preparado de las bebidas que se oferta.4.3 APERITIVOS: Variedad de licores preparados según receta.
4.4 BAJATIVOS: Licores de diferentes variedades que se ofrecen al cliente después de la comida.
4.5 COCCIONES: Términos de cocción de la carne (inglesa; a punto; termino medio; tres cuartos y cocido.) ; así como en verduras, pastas y arroz ( al dente)
4.6 PRESENTABLE: Uniformado y aseado según instructivo de aseopersonal
4.7 AMABILIDAD: Trato cordial y respetuoso al cliente.
4.8 COMANDAR: Acción de escribir en la comanda la orden del cliente.
4.9 CUENTA: Documento en el que se detalla el consumo y el monto que debe cancelar el cliente.
4.10 CARTA: Documento en el cuál se describe las diferentes ofertas de comidas, bebidas y postres
4.11 VOUCHER: Documento en el cual el cliente hace supedido por escrito detallando menú, fecha, hora y número de clientes a ser atendidos.
5. DESARROLLO DEL PROCESO. El proceso para la atención al cliente debe cumplir los siguientes pasos.
5.1 Preparación del ambiente de trabajo.-
5.1.1 El garzón a las 10:00 am hora de ingreso al restaurant debe revisar los manteles y realizar cambios si fuera necesario, debe sacar manteles limpios dealmacén teniendo el cuidado de no desordenar, depositar los manteles sucios en el cesto de mantelería asignado para este fin, para su posterior lavado y planchado.
5.1.2 El garzón debe montar las mesas de acuerdo a especificaciones descritas en el Instructivo de montaje de mesas (IAG-01) y basarse en la foto propuesta para este fin.
5.1.3 El garzón debe secar la vajilla delturno anterior, revisar el contenido de las alcuzas o limpiarlas según sea necesario, lavar las copas según Cronograma de trabajo (RAG-01) elaborado por el jefe de atención al cliente.
5.2 Aseo personal. El garzón 15 min a 20 min. antes de la apertura del restaurante, debe dirigirse hacia los vestidores donde el mismo realizará su aseo personal y se vestirá adecuada y correctamente con eluniforme del restaurante y según Instructivo de preparación personal (POE).
5.3 Verificación de existencias. A las 12:00 del medio día antes de empezar la atención diaria el garzón debe preguntar en cocina, sobre las ofertas del menú del día y/o platos no disponibles en la carta y al jefe de atención al cliente sobre la no disponibilidad de bebidas en bar.
5.4 Recepción del cliente.5.4.1 EL Garzón debe recibir al cliente en la puerta, saludarlo cordialmente y proceder a acomodar en la mesa de acuerdo al número de personas o prioridad del cliente.
5.4.2 Una vez ubicados los clientes, el garzón entregará la Carta (LGJ-01) y le brindara la información acerca de las ofertas del día en cuanto a comidas, bebidas y postres.
5.5 Atención al cliente. Después deun corto tiempo el garzón debe acercarse a la mesa, para comandar el pedido y recoger la Carta (LGJ-01).
5.6 Registro y entrega del pedido.
5.6.1 Una vez escrita la Comanda de pedido (FGJ-01) del cliente, debe ingresar a cocina y cantar en voz alta el pedido y proceder a colocar la misma en el tablero de recepción de comandas según prioridad de llegada.
5.6.2 El garzón...
tracking img