Procedimiento de control de Riesgos

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014

Procedimiento sugerido de control de riesgos eléctricos por uso de las instalaciones eléctricas provisionales

De acuerdo con el Art. 36.2.3 de El Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas,RETIE, el servicio de energía para las instalaciones provisionales, quedará condicionado a que se establezca un Procedimiento Escrito de Control de los Riesgos Eléctricos de dicha instalación y a queuna persona calificada se responsabilice del cumplimiento del mismo durante el tiempo de existencia de esa instalación.
Por esa razón, EPM elabora este documento con carácter sugerido, en el que seresumen las prácticas mínimas de seguridad que deben implementarse para eliminar los riesgos de origen eléctrico, tendientes a garantizar la seguridad de las personas y del medio ambiente que resultenafectados por las instalaciones y equipos eléctricos conectados durante el tiempo que dure la ejecución del servicio provisional. Es importante resaltar que este documento es una guía que pretendeilustrar a los profesionales en electrotecnia, responsables de la construcción de la instalación eléctrica que se pretende energizar y deberá ser, dicha persona, quien evalúe los riesgos adicionales quedeberá mitigar y que al no estar consignados en este documento, deberán ser adicionados dando como resultado los riesgos totales que se deberán mitigar, de acuerdo con las característicasindividuales de la instalación eléctrica provisional que se pretende energizar.
Lo primero, y más importante, es designar una persona que asuma la responsabilidad de que todos los usuarios cumplan lasrecomendaciones de este documento. Esta persona debe ser entrenada en identificar y eliminar todos los riesgos eléctricos que aparezcan durante las rutinas diarias de conexión y desconexión de equipos, asícomo de instruir a los usuarios en las prácticas de revisión de las extensiones y los equipos que operen. La persona debe ser un profesional en electrotecnia (Ingeniero electricista, técnico o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCEDIMIENTOS DE CONTROL
  • Control de procedimientos
  • Procedimiento de control
  • Procedimiento De Un Control
  • Procedimientos De Control
  • Procedimientos De Control
  • Control de riesgos
  • Control De Riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS