Procedimiento de corte y soldadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento de corte y soldadura

Encapsulamiento cinta C-8

1.0 PROPOSITO.

Esta sección define los procedimientos y estándares para las
Operaciones de soldadura a fin de evitar riesgos y peligros que
Puedan generar un daño a la integridad física de las personas
y / o a lapropiedad



2.0 ALCANCE

Aplicable al Proyecto Construcción de Encapsulamiento correa C-8
Correa transportadora C-8

3. DEFINICIONES

1.SOLDADURA AL ARCO: El uso de la electricidad para fusionar
metales


4.0 RESPONSABILIDADES1. Los supervisores son responsables por cerciorarse de que la soldadura al arco se desarrolle de acuerdo a los procedimientos del Proyecto.

5.0 PROCEDIMIENTOS

5.1 General

1. El personal que esté efectuando labores de corte y soldadura deberán usar el equipo de protección personal adecuado. Esto incluye a los ayudantes y otras personas en las inmediaciones del área endonde el trabajo se está desarrollando.

3. Los soldadores deberán usar equipos de protección aprobados a los ojos y a la cabeza. Las personas que ayuden a los soldadores también deberán usar protección ocular. Esto significa que tanto el soldador como el ayudante deberán usar casco de seguridad mientras efectúen el trabajo.


5.2 Especificaciones.

1. Los equipos de soldadura eléctrica,incluyendo los cables, deberán cumplir con las especificaciones de las normas eléctricas. Las prácticas de soldadura y corte deberán cumplir con toda la legislación vigente.

5.3 Protección contra Incendios y Equipos.

1. Se deberá disponerse de un extintor adecuado, listo para usarlo en cualquier lugar en donde se esté realizando una operación de soldadura u oxicorte. Se deberá entrenar alpersonal en su uso.

2. Las pantallas, biombos y otras barreras de seguridad deberán disponerse para la protección de los trabajadores, equipos y materiales contra exposición a chispas , partículas ,objetos que caen , radiación lumínica y materiales fundidos.

3. En las áreas en que se estén efectuando labores de corte o soldadura, se deberán poner barreras paraevitar la entrada de personas y equipos.

6.0 SOLDADURA AL ARCO.

6.1 Electrodos de Soldadura.

1. Los cables de equipos de soldadura eléctricas que estén conectados en una posición elevada, deberán ser suspendido en posición elevada mediante soportes aprobados que impidan que el personal se tropiece con ellos. No se deberá hacer uso de alambres para sujetar cables de soldadoras o cableseléctricos.

2 Los cables de soldadoras o cordones que atraviesen un pasillo o camino deberán ser protegidos contra el daño, enterrándolos en el suelo o protegiéndolos con maderas, conduits u otro sistema similar, o suspendiéndolos en altura, de acuerdo al párrafo anterior.

6.2 Maquinas Soldadoras.

1. Los equipos de soldadura autógenas no deberán ser operados en espacios confinados.

2.Todas las máquinas soldadoras deberán tener conexión a tierra.

3. Todas sus protecciones deberán estar ubicadas en su lugar.

4. Las máquinas soldadoras portátiles montadas en un remolque u otra plataforma, deberán tener sus ruedas bloqueadas para evitar que se muevan durante el uso.

6.3 Operaciones de Soldadura.

1.- En las operaciones de soldadura se deberáninstalar barreras
Pantallas protectoras a fin de limitar la radiación lumínica

2. La producción de escoria y partículas fundidas deberán ser controladas en posiciones elevadas en donde el personal pueda transitar o donde otros estén trabajando.

3. El material usado para contener las escorias deberá ser de un...
tracking img