procedimiento de corte y soldadura

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

1. OBJETIVO.

El trabajador montacarguista y los supervisores conozcan, aprendan las reglas básicas de seguridad y las técnicas para operar un montacargas en los Almacenes y áreas de proceso, para evitar accidentes y daños a los materiales.


2. ALCANCE.

Aplica para el personal que se encuentra capacitado en el área de almacenes.


3. CONTROL DE REVISIONES.

Revisión
Fecha derevisión
Descripción del cambio
Aprobación

00


Julio 2013

Primera edición





4. DEFINICIONES.

Montacargas: máquinas autopropulsadas que se desplazan sobre el suelo y están destinadas a llevar, empujar, tirar o levantar cargas colocadas generalmente sobre una tarima de carga, que posee dos aberturas en las cuales se introducen los brazos de las horquillas del montacargas.Área de tránsito: Superficie destinada a la circulación de vehículos o personas que manejen materiales.

Capacidad de carga: es el peso en kilogramos o toneladas que una máquina o dispositivo mecánico, capaz de levantar y bajar sin que ninguna de sus partes sufra deterioro.

Embalaje: es toda aquella caja, fardo o cubierta con que se resguarda como: material que ha de almacenarse o manejarse.Estiba: es la actividad de acomodar los materiales uno encima de otro en estructuras, contenedores o plataformas.

Manejo de materiales: es la acción de levantar, bajar, jalar, empujar, trasladar y estibar, de forma manual o con la ayuda de maquinaria, las materias primas, subproductos, productos terminados o residuos.

Horquilla: Pieza u objeto que tiene forma de Y y sirve generalmente parasujetar o sostener.

Patín: Es un mecanismo confiable que nos permite mover tarimas con productos diversos de un lugar a otro y de fácil uso.


5. RESPONSABILIDADES.

Superintendente de área: Verificara que el personal asignado cumpla con la operación segura de montacargas y en caso de falla contactar al proveedor para su mantenimiento adecuado.

Superintendente de Recursos Humano:Llevara acabo la capacitación al personal de la operación como mínimo una vez al año de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana.

Responsable de Seguridad e Higiene: Mantener actualizado el presente documento y hacerlo cumplir.

Montacarguista: Realizar la operación de manera segura, cumpliendo las reglas de seguridad y en caso de falla reportarlo inmediatamente.


6. DESARROLLO.


6.1Generalidades.

Los montacargas utilizados en la empresa fueron fabricados de conformidad con la norma No. 505 de la Asociación Nacional de Protección contra incendios (NFPA) y el estándar de Seguridad para montacargas de Bajos y Altos B56.1 del Instituto Estadounidense de Normas de Montacargas Industriales.

Un montacargas es una poderosa herramienta que permite que una persona pueda levantar ycolocar con precisión cargas grandes y pesadas con poco esfuerzo. Utilizar una herramienta como un montacargas, carreta o una carretilla en lugar de levantar o trasladar los artículos manualmente puede reducir el riesgo.


6.2 Reglas de cómo conducir un montacargas.

Un montacargas tiene las ruedas guiadoras en la parte trasera. La parte trasera del montacargas gira en un círculo alrededor delas ruedas frontales que apoyan la mayoría de la carga. El operador deberá revisar si la parte trasera tiene suficiente espacio para efectuar las vueltas. En el lugar de trabajo la distancia se puede mantener con pasillos delimitados.
La dirección trasera hace difícil el frenar rápidamente o virar un montacargas y, todavía mantener control. Por lo tanto, es importante que no se conduzca unmontacargas demasiado rápido o dar vueltas en las esquinas bruscamente.

El conducir la carga cuesta abajo pudiera resultar en la pérdida de la carga y del control del montacargas.

Se debe realizar con una inclinación, se debe mantener la carga en el lado cuesta arriba. Una carga grande en el montacargas obstruye la visión del conductor en cierta dirección; debe ser necesario viajar con la carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Para Corte Y Soldadura
  • Procedimiento de corte y soldadura
  • Procedimiento Para Corte Y Soldadura
  • Procedimiento Soldadura Y Corte
  • Procedimientos Para Corte Y Soldadura
  • procedimiento corte y soldadura
  • procedimiento de corte y soldadura
  • Soldadura Y Corte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS