procedimiento de credito

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
PROCEDIMIENTOS DE CRÉDITO (N1)
La mayor parte de las instituciones financieras ofrece créditos. Y el éxito o fracaso de éstas dependerá fundamentalmente de su habilidad en el manejo de esteaspecto. Los procedimientos de créditos deben seguir todos los pasos necesarios para la selección de la clientela: llenado de formularios, evaluación y aprobación de préstamos, definición de plazos de pago,contratos de préstamos, desembolso, seguimiento y control, mecanismos de pago, recopilación de préstamos, gestión de moras y registros de préstamos. Los procedimientos deben ser lo suficientementefácil de echar a andar, mientras se evalúan todos los requisitos de la institución. Hay diferentes enfoques y diferentes estilos o formas que pueden ser utilizados y esta sección trata de ofrecer ejemplosy directrices tomados de una gran variedad de contextos.

2-
a) Efectos y cuentas por cobrar
Dentro de la clasificación de los Activos Circulante encontramos: los efectos y cuentas por cobrar,están compuestos por los derechos que tiene una entidad por las operaciones que realiza por diferentes conceptos, entre los cuales están las ventas de bienes o la prestación de servicios o dinero quese ha entregado a otras partes y sobre las cuales se tienen los derechos de cobro.
Los efectos y cuentas por cobrar comerciales están formados por los derechos que tiene la empresa proveniente de lasventas realizadas a crédito a los clientes. Cuando la operación de venta es exigible y está respaldada con letras de cambio, se denomina el saldo respectivo efectos por cobrar, y cuando la operaciónes exigible con una factura, la denominación de la cuenta que soporta estas operaciones deberá ser la de cuentas por cobrar. Los efectos a cobrar, no son más que las letras de cambio y los pagarés porcobrar, por parte del individuo (persona, empresa o institución) que otorgó el crédito.
Las letras de cambio y el pagaré constituyen documentos de crédito que pasan a formar parte en el balance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas y procedimientos de creditos
  • Politicas y procedimientos de credito y cobranza
  • MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE CREDITO Y COBRANZA
  • Manual Y procedimientos de ventas a credito
  • Procedimientos credito iso
  • Procedimientos Para Los Creditos
  • Créditos presentes en el procedimiento concursal.
  • Manual De Procedimientos Para El Otorgamiento De Creditos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS