Procedimiento de desmontaje, fabricacion y montaje de techo nuevo

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
PLAN DE TRABAJO ALMACEN CENTRAL COLCHONES ROSEN

MANUAL DE DESMONTAJE DE TECHO ACTUAL

1) DESCRIPCIÓN DEL AMBIENTE.
1.1 Descripción.
El ambiente denominado Almacén Central cuenta con un area de 4000m2, donde se tiene un sistema eléctrico para alumbrado tipo monofásico, 03 ejes que dividen el area en 3 sectores, 01 area de acceso a almacén delimitado para ingreso de personal, herramientasy medios de transporte.

1.2. IDENTIFICACION DE ZONA DE TRABAJO
Una vez realizada la inspección visual de la zona de trabajo se procede a la demarcación y señalización de la zona con malla de peligro. Posteriormente se procede a delimitar la zona de acceso al almacén central.
El horario de trabajo es de Lunes a Sábado de 8am a 5.30pm, el ingreso del personal es a las 7.30am para la charlade seguridad respectiva. El horario de refrigerio es de 12m a 1pm.

1.3 PLAN DE DESMONTAJE

1. Armado de andamios.
Una vez delimitada la zona de trabajo se procede al ingreso de andamios normados y posterior armado de torres las cuales son dobles para evitar la caída de las mismas. Se prepara el formato de trabajo en altura y el formato de check list de andamios e inspección dearnés.

2. Corte de Suministro Eléctrico
Se procede al corte de energía eléctrica en el area delimitada, a cargo del electricista Alexis, electricista de Colchones Rosen.
Adicionalmente se prepara el ATS o Formato de Trabajo Seguro

3. Retiro de luminarias, cables y tubería.
Se revisa los arneses homologados y se procede a retirar las luminarias. El personal encargadotiene experiencia en esta labor, son electricistas industriales los cuales aseguran sus herramientas para evitar caída de las mismas.
La tubería es de PVC por lo tanto de peso despreciable, se procede a desarmar la línea eléctrica y al retiro de cableado. El uso de guantes, lentes y zapatos de seguridad es indispensable.
Adicionalmente se prepara el ATS o Formato de Trabajo Seguro,formato de trabajos en altura.

4. Retiro de cobertura metálica.
Se procede a armar andamios para los trabajos de desmontaje de cobertura metálica, luego se procede a preparar el formato de Análisis de Trabajo Seguro (ATS) y de check list de andamios, herramientas manuales y eléctricas, así como el formato de Trabajo en Altura y Trabajos en Caliente.
La cobertura será retirada deltecho de manera ordenada y asegurada con sogas. El personal se encargará de tener línea de vida, arnés en buen estado, Epps completos, etc.
Cada plancha de coberturas tiene un peso de 23kg, peso que está dentro del rango de trabajos manuales (peligros ergonómicos). Los trabajos de retiro de cobertura se realizan por encima del techo por lo que la línea de vida esta tendida por encima deltecho, se arruma un grupo de planchas a un lado y se procede a su retiro.

5. Retiro de estructura metálica.
Se procede a cortar los puntos de unión de los templadores, viguetas tijerales con las vigas y columnas. Para lo cual las estructuras deben estar aseguradas con sogas. El descenso de los materiales será realizado con sogas por ser pesos inferiores a 30kg (templadores, viguetas).El descenso de los tijerales estará a cargo de una grúa hiab con su respectivo diagrama de cargas. El brazo extendido debe ser de 12m con una carga en ese punto de 400kg (tijerales). Se cuenta con un operador de grúa y un ayudante o vigía. Dicha grúa cuenta con su documentación en regla, llanta de repuesto, eslingas en buen estado, conos de seguridad, tacos en buen estado y todos losimplementos personales.
Se requiere el uso de equipos de corte oxipropano, amoladoras angulares, arcos de sierra, comba y cinceles. El personal a laborar es personal calificado: oxigenistas, oficiales y operarios.
Adicionalmente se prepara el ATS o Formato de Trabajo Seguro, formato de trabajos en altura y trabajos en caliente y un formato de check list de herramientas.

6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montaje y desMontaje
  • Montaje Y Desmontaje
  • Procedimiento Fabricacion Y Montaje De Cañerias
  • procedimiento de desmontaje
  • MONTAJE Y DESMONTAJE DE RODAMIENTOS
  • Montaje Y Desmontaje De Anticontaminantes
  • Montaje y desmontaje de un motor
  • montaje y desmontaje de la bujia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS