Procedimiento De Elavoracion De Documentos Administrativos

Páginas: 23 (5668 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS
Se definen como el soporte material por el que se materializan los actos administrativos.
Cumple por tanto dos funciones, por un lado es un instrumento de constatación que permite comprobar el desarrollo de una actuación administrativa y por otro es un instrumento de comunicación ya que los documentos administrativos permiten la traslación del contenido de los actos aotros órganos o unidades de la administración o a terceros, ya sean personal públicas y privadas o personas jurídicas y naturales.
PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS.
A la hora de redactar un documento administrativo, es preciso adecuarse a la situación comunicativa, es decir, saber a quién nos dirigimos (receptor o destinatario), cuál es la relación que seestablece entre el emisor y el destinatario y, por lo tanto, cuál será el grado de formalidad más adecuado, también es importante tener claro qué queremos decir, o sea, cuál debe ser el contenido de nuestro escrito, y cuál es el propósito o la finalidad (una petición, una invitación, una queja, una convocatoria, entre otros).
En cualquier caso, es importante utilizar la segunda persona del plural (usted,ustedes), usar términos colectivos (alumnado o profesorado, en vez de alumno y alumna o profesor y profesora) y respetar el formato característico de cada documento, siempre velando por la calidad lingüística y la claridad, la sencillez, la precisión y la concisión estilísticas. 
ADMINISTRACION
Es el logro de objetivos por parte de personas que aportan sus mayores esfuerzos, de acuerdo conacciones preestablecidas. En otras palabras la administración implica el saber ¿Qué puede hacerse? ¿Qué se va hacer? ¿Cómo se va hacer? ¿Con qué se va hace? ¿Cómo lograr que se haga? Y ¿Cómo saber cuándo se ha realizado?
También se dice que la administración es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana.

EVOLUCION DELPENSAMIENTO ADMINISTRATIVO.
Para el desarrollo de la administración, fue notable la influencia de filósofos antiguos y modernos, la iglesia católica, la organización militar, la revolución industrial, economistas liberales, pioneros industriales y empresarios.
A pesar de que la administración como disciplina es relativamente nueva, la historia del pensamiento administrativo es muy antigua, ya quenace con el hombre mismo, puesto que en todo tiempo ha habido necesidad de coordinar actividades, de tomar decisiones y de ejecutar, de ahí que en la administración antigua se encuentran muchos de los fundamentos administrativos de la actualidad y que pueden observarse en el código de Hammurabi, en el nuevo testamento, así como en la forma de conducir los asuntos en la antigua Grecia, Egipto, Romay China, en donde se encuentran vestigios del proceso administrativo.
La eclesía era el organismo de mayor autoridad que existía en Grecia y formaban parte de ella todos los ciudadanos; las decisiones se tomaban por mayoría de votos y las mismas eran irrevocables.
En Grecia el emperador Pericles, 430 años antes de Cristo, dejó testimonio de la necesidad de una selección de personal adecuado ehizo un análisis sobre la democracia Griega.
En Egipto existía un sistema administrativo amplio con una economía planificada y un gobierno central de gran poder, basado en la fuerza y la compulsión. Aquí se creó el primer sistema de servicio civil.
El Sociólogo alemán Max Weber hizo un estudio sobre la administración antigua de Egipto, concluyendo, que se aplicaban procedimientos definidos ysistemáticos y se utilizaba un sistema administrativo burocrático.
En China el filósofo Confucio proporcionó una serie de reglas para la administración pública.
En Roma que vivió dos períodos, la República y el Imperio Romano, siendo en este último donde se produjeron transformaciones administrativas. La administración del imperio Romano se caracterizó por la centralización.

TEORIA CLASICA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procedimiento de documentos
  • Procedimientos Documentados
  • Documentar un procedimiento
  • procedimientos administrativos
  • Procedimientos Administrativo
  • procedimientos administrativos
  • Procedimiento administrativo
  • Procedimiento Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS