Procedimiento de excavacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento constructivo de excavación a manual

OBJETIVO

Establecer el método y procedimiento constructivo a seguir en la excavación a mano, incluye: afloje, extracción y limpieza detaludes.

ALCANCE

Bajo este concepto el contratista ejecutara todas las actividades necesarias para excavación a mano, incluye: afloje, extracción y limpieza de taludes.

RESPONSABILIDADES

Esresponsabilidad de la superintendencia de obras del contratista la aplicación de este procedimiento.

Es responsabilidad de los ingenieros de obra de cada disciplina el hacer del conocimiento de supersonal sobrestantes y jefes de frente los lineamientos de este procedimiento y su aplicación.

El departamento de control de calidad del contratista es responsable de la vigilancia y cumplimiento deeste procedimiento mediante la elaboración de un plan de inspecciones y su seguimiento.

Proceso Constructivo

En lo referente al procedimiento de excavación y corte del terreno, el contratistaseguirá las indicaciones de los planos estructurales, así como las que se mencionan en estas especificaciones generales.
Las dimensiones y niveles de las excavaciones y cortes, se fijarán de acuerdo conel proyecto estructural.
En el caso de suelos compresibles, se construirán las obras necesarias para evitar derrumbes. Se colocarán los ademes que sean necesarios, troquelando a presión losparamentos y acuñándose periódicamente, para mantener constante la presión. Salvo indicación en contrario, el contratista propondrá el sistema de ademado y troquelamiento.
El contratista nivelaráperiódicamente la superficie expuesta del suelo para controlar los posibles movimientos que puedan existir, y entregará copias de las gráficas correspondientes al ingeniero supervisor, la cual indicará alcontratista los puntos por nivelar.
En caso de que así convenga, el contratista podrá dejar taludes en la excavación, previa autorización del ingeniero supervisor, de acuerdo con los estudios de Mecánica...
tracking img