Procedimiento de exportacion en peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 PROCEDIMIENTO DE EXPORTACIÓN

1. Si es cliente nuevo de RANSA necesitamos que nos hagan llegar los siguientes documentos:
- copia simple de la ficha RUC
- copia simple del testimonio de constitución de la empresa
- copia simple de los poderes
- licencia municipal de funcionamiento
- copia del DNI de los apoderados

2. El exportador envía un programa aproximadode embarques para que RANSA pueda hacer las reservas a la línea naviera.

3. Conforme se aproxima la fecha de arribo de la nave se va ajustando el número de contenedores reservados (aumentando o disminuyendo, según sea el caso)

4. Por lo menos tres días antes del arribo de la nave, el exportador envía a RANSA el formato de instrucciones de embarque debidamente lleno o de lo contrario todoslos datos completos con los que se va a crear la matriz del BL (Bill of lading)
- Datos completos del exportador, consignatario y notificante.
- Descripción de la mercadería a exportar en español y en inglés (nombre del producto, variedad, cantidad de cajas, cantidad de paletas, peso neto, peso bruto y valor FOB. Estos datos pueden ser aprox.)
- En caso se exporten varios tipos deproductos o partidas arancelarias en un contenedor, es necesario indicarlo en estas instrucciones de embarque.
- Si se van a enviar muestras sin valor comercial dentro de los contenedores, también se deberán detallar considerando un valor referencial.
- Especificar si el producto requiere algún tipo de inspección y/o certificación como fitosanitaria, fumigación, SGS, etc.
-Especificar si se acogen al Drawback (restitución de derechos arancelarios) u otro régimen aduanero.

5. Si la mercadería requiere certificación fitosanitaria de SENASA y la inspección se va a pasar en el packing (plante de empaque)*, el encargado ahí debe coordinar con los ingenieros de SENASA de la zona para realizar la inspección antes de la carga. Cuando la inspección se va a realizar en elterminal de embarque Callao, RANSA presentará la solicitud a SENASA Callao, con los datos otorgados por el exportador y hará todas las coordinaciones y pagos respectivos.

* Cuando el packing (planta de empaque) está en provincia es recomendable que las coordinaciones y pagos a SENASA las haga directamente el personal del packing (planta de empaque) debido a la cercanía y facilidad de acceso.6. El exportador debe comunicar por escrito a RANSA la fecha, hora y lugar de carga del contenedor con 24hrs de anticipación como mínimo.

7. RANSA envía junto con el contenedor lo siguiente:
- copia del booking (reserva de espacio) de la línea naviera detallando producto y destino final para evitar confusiones en el packing (planta de empaque) al momento de cargar
- precinto deaduana y de línea (de ser el caso) para colocar en planta después de cargar el contenedor
- termorregistro (si es necesario)
- filtro de etileno (si es necesario)

8. El packing (planta de empaque) deberá entregarle al chofer la guía de remisión correspondiente:
- Esta guía de remisión deberá ser de la misma razón social de la empresa que está realizando la exportación.
- Sedeberá indicar la razón social, RUC y dirección del terminal de embarque a donde se dirige el contenedor lleno (RANSA proporcionará los datos necesarios según sea el caso)
- Se deberá indicar como motivo de traslado: EXPORTACIÓN
- En el cuerpo de la guía se colocará la descripción del producto tal cual se ha colocado en las instrucciones de embarque, matriz de BL (Bill of lading) ycomo se colocará en la factura
- Se debe indicar el número de cajas y paletas por cada contenedor
- Se indicará el número de contenedor y precinto respectivos
- NO puede presentar ninguna enmendadura.
- Se debe entregar al chofer por lo menos 4 copias carbonadas de la guía de remisión (copia destinatario, SUNAT, transportista y control administrativo son obligatorios)...
tracking img