Procedimiento de godoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caso Godoy ridiculiza el fuero constitucional
24 Septiembre, 2010.
El capítulo de la toma de posesión de Julio César Godoy Toscano, hermano del gobernador de Michocán, LeonelGodoy, como Diputado federal, puso ayer en el ojo del huracán la figura del fuero constitucional de los legisladores, pues rindió protesta a pesar de tener una orden de aprehensiónpor presuntos vínculos con el crimen organizado, esto gracias a un amparo y después de dos días de operativos de la Policía Federal a las afueras del Congreso.

El Diputado, hastaayer prófugo, llevaba dos días refugiado en la Cámara de Diputados. De acuerdo con personal del recinto, el hoy Diputado entró a San Lázaro el martes pasado a la 1:20 de la tarde, enun auto Malibu arena, acompañado de la diputada María Telma Guajardo.

Luego de las críticas al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos RamírezMarín (PRI), por tomarle protesta, anoche el legislador informó que analiza interponer una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal contra el juez Efraín Cázares López, por suprobable exceso de atribuciones al resolver el caso del diputado federal Julio César Godoy Toscano, acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

A través de un comunicado de prensa,el priísta refirió que el Juez Primero de Distrito en Michoacán resolvió restituir los derechos políticos del perredista, pero al mismo tiempo negarle la suspensión definitivarespecto de la orden de aprehensión dictada en su contra y su ejecución.

Y si le tomó la protesta de ley a Godoy, dijo, fue porque como Presidente de la Mesa Directiva “es garante dela legalidad en todo momento, y representa la unidad de la Cámara”.

Además de que su actuación debe sujetarse a los principios de imparcialidad y objetividad, entre otros.
tracking img