Procedimiento de izaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASTRO
CONTRATISTAS INGENIEROS SAC

PROCEDIMIENTO PSHMA-12 TRABAJOS EN ALTURA

HOJA

Pag. 1 de 5

Departamento de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente APROBADO Gerente General

PROCEDIMIENTO PARA ELEMENTOS DE IZAJE
1- OBJETIVO Regular y controlar el correcto Izaje en el montaje de estructuras metálicas para el cual emplearemos Andamios y Pórticos proporcionada por CCI. 2-ALCANCEMontaje u Instalación de Compuertas y rejas. 3-RESPONSABLES. Serán responsables de cumplir y hacer cumplir este procedimiento el residente CCI con el departamento de seguridad Abeima además de todo el personal involucrado en el montaje. 4-REFERENCIAS Y DOCUMENTOS RELACIONADOS

4.1 Procedimiento ingreso y circulación de vehículos en PTAR Santa Clara. 4.2 Procedimiento Permiso de trabajo el cual serácoordinado entre el residente CCI y el departamento de seguridad Abeima. 4.3 Normas y Estándares de higiene y seguridad establecidas en el proyecto.

5. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS • Trabajo en altura: Se considera trabajo en altura a todo aquel que se efectúa en alturas mayores a los 1,80 metros.

6. DESARROLLO 6.1 EQUIPOS DE IZAJES: GRUAS, HIDROGRUAS Todo equipo de izaje (grúas, hidrogruas) aemplearse en montaje de Compuertas y Rejas deberá contar con las verificaciones técnicas y funcionales correspondientes efectuadas por un taller externo u interno autorizado. La documentación de acreditación será presentada como lo establece el procedimiento de ingreso y circulación de vehículos en Ptar Santa Clara. 6.2 Los equipos para izar deberán ser operados por personal capacitado yautorizado, para desempeñar dicha función. 6.3 El operador del equipo, antes de comenzar su trabajo deberá realizar una inspección visual, en caso de detectar una anormalidad para operar en forma segura, deberá informar inmediatamente al responsable de la tarea para su reparación por personal competente y autorizado. 6.4 La carga máxima admisible de los equipos para izar (grúas- hidrogruas.) se marcara elmismo en forma destacada y fácilmente legible. 6.5 Al terminar la jornada de trabajo, sé le indicara al operador donde quedara estacionado el equipo. Se deberá tomar todas las medidas de seguridad necesarias para el caso que quedare el equipo en su lugar de trabajo, con la correspondiente autorización del responsable del área y acordado con Abeima.

REFINOR - MMA14

CONTROL DE ELEMENTOS DEIZAJE

Revisión: 0 Vigencia: 22/9/2003 Sector emisor: Mecánica-Electroinstrumental-Sist Ctrol
y Medición

Página 2 de 5

7. Procedimiento Montaje en Obra:
7.1 Primera Fase – Montaje Guías de Compuertas • • Proceder con la limpieza y habilitado del Area a realizar el montaje Instalaciones eléctricas de equipos como maquinas de soldar, amoladoras, compresora, taladros, los puntos de energíaeléctrica serán suministrado por el cliente Abeima. • • • • Señalizaciones y delimitar Area para personal autorizado u involucrado en el montaje. Identificación de las marcas añadidas en las Guias para la preparación del Izaje. Coordinación del residente CCI con el supervisor Abeima para la autorización de permisos. Verificación de eslingas para uso de izaje de las estructuras, guías metálicos. Estasdeberán estar en perfecto estado para su uso respetando las normas de aceptación y si el inspector da por rechazada la eslinga esta será retirada inmediatamente. • • • • • • Mediante el uso de grilletes y correas se sujetan las guías para su izaje los cuales deben colocarse en posición adecuada. Durante el izaje esta prohibido el transito de personas y otros por considerarse una estructura ensuspenso. El Izaje para las estructuras Guías metálicos se realizara bajo el procedimiento de Izaje el cual detallamos en el procedimiento de Izaje. Una vez realizada la maniobra la guía es fijada mediante puntos de soldadura u amarres con alambre consistente al los estribos de las obras civiles. Siguiendo procedimiento de montaje se repiten las actividades dándose un ciclo repetitivo para las...
tracking img