Procedimiento de mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1-OBJETO

2-ALCANCE

3-DEFINICIONES

4-REFERENCIAS

5-DESARROLLO

5.1-Proceso preventivo
5.2-Proceso predictivo
5.3-Proceso correctivo
5.4-Nuevos proyectos
5.5-Representación gráfica funcionamiento generación de órdenes de trabajo.
5.6-Gestión de repuestos
5.7-Planning

6-RESPONSABILIDADES

7-ANEXOS

Anexo 1 Ficharetirada de material a taller ajeno.
Anexo 2

1-OBJETO

El objeto del “Procedimiento de Mantenimiento” para la planta desaladora de agua mediante ósmosis inversa de la empresa “Generación Aqua” de Cartagena, es el de crear la base de actuación para la correcta realización del mantenimiento. Teniendo como meta una disponibilidad plena de los equipos de todas las líneas de producción de aguapotable y así lograr los objetivos marcados por la compañía siempre con el mejor enfoque hacia la calidad y la seguridad de y en los trabajos realizados.
La estrategia de mantenimiento será mayoritariamente preventiva aunque con un seguimiento de los equipos mediante técnicas de mantenimiento predictivo para asegurar la fiabilidad de estos equipos y con la experiencia adquirida poder migrar a unaestrategia de mantenimiento mas enfocada al predictivo. Aunque la estrategia del mantenimiento está basada en mantenimiento preventivo, no podemos olvidar la importancia del primer nivel de mantenimiento y la importancia del control del personal de producción en cuanto a detectar fugas o comprobar niveles de aceite entre otras cosas como veremos en la gama de mantenimiento de esta actuacióndiaria. Por otro lado, también dispondremos de la colaboración de nuestros proveedores que serán homologados para nuestra actividad por el personal de compras y que deberán compartir con nosotros, nuestra política de calidad, seguridad, anti-soborno…
Para la realización del proceso de mantenimiento se tendrán en cuenta los recursos humanos necesarios así como las herramientas y equipos para dicho fin.Que se indicaran en cada actuación definida en la gama aplicable a cada situación.
El registro de las actuaciones de mantenimiento preventivo, de las rondas pertinentes de vibraciones, de Termografías y de ultrasonidos y o cualquier otra tecnología empleada serán la base del análisis de tendencia de posibles fallos. Para ello se cumplimentarán las hojas de registro específicas para cada gama.Las actuaciones derivadas de averías serán igualmente registradas para el análisis RCA (root cause analisys). Esto se hará mediante la elaboración de un informe de incidencia que seguirá la directriz del anexo 3 para “Reportes de Incidencia”.
Como el objeto del procedimiento es hacerlo lo mejor posible, dentro de los estándares de calidad y de las medidas de seguridad oportunas, se hará, unseguimiento de este mismo procedimiento y de su contenido para que con la colaboración de todo el departamento de mantenimiento y de todo el personal de la compañía se aporte todos los conocimientos y experiencias para tal fin.

2-ALCANCE
El alcance de aplicabilidad de este procedimiento, es a priori todos los equipos instalados en nuestras instalaciones de Generación Aqua de Cartagena. Los equipossusceptibles de necesidad de alguna de las actuaciones preventivas de mantenimiento que el fabricante determine y reflejen en sus manuales. Tanto en su alcance y descripción de dichas actuaciones como del periodo de cada mantenimiento o mantenimientos.
Además de los manuales y ante una política de mejora continua también se tendrá en cuenta el estudio de SCRM que determina la base de unmantenimiento predictivo. Mediante rondas de tecnologías predictivas tanto en forma de Vibraciones, Ultrasonidos, Termografías y o cualquier otra técnica de mantenimiento predictivo que por las necesidades y la evolución nos permita detectar un fallo de una forma precoz.
Los equipos en cuestión son los equipos que forman parte de la planta de Ósmosis inversa que a continuación enumeramos y forman parte...
tracking img