Procedimiento de mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. OBJETO

Definir y desarrollar actividades relacionadas con el mantenimiento preventivo, correctivo y calibración de los equipos biomédicos, equipos de computo e infraestructura física quegaranticen la seguridad en la prestación del servicio y la satisfacción del cliente interno y externo.

2. ALCANCE

Este procedimiento aplica para todos los mantenimientos que se realizan en lainstitución tanto de equipos biomédicos como de infraestructura física, está dirigido a todo el personal que labora en la institución.

3. DEFINICIONES

Mantenimiento Preventivo: Es la inspección de losequipos biomédicos de computo e infraestructura física, tanto en el funcionamiento, instalaciones, seguridad que se realiza en forma periódica para evitar un daño de los mismos.
MantenimientoCorrectivo: Es la reparación o adecuación de los equipos biomédicos, equipos de computo e instalaciones físicas cuando se ha producido un daño o avería de los mismos.
Calibración: Conjunto de operacionesque permiten establecer, en condiciones especificas , la relación existente entre los valores Indicados por un instrumento o sistema de medida o los valores representados por una medida materializada ylos correspondientes valores conocidos de una magnitud de medida.

4. DISPOSICIONES GENERALES

• Realizar una planeación anual de los mantenimientos preventivos y calibración de equiposbiomédicos en el Programa anual de Mantenimiento de Equipos Biomédicos
• Se debe realizar una planeación anual de las adecuaciones y mantenimiento de la infraestructura física.
• Cuando se den debaja los equipos biomédicos se debe informar al almacén para descargar del inventario el dispositivo medico respectivo.
• Mantener actualizadas las hojas de vida de los equipos incluyendo elregistro de mantenimiento de equipos F-GR-10 Registro de Mantenimiento preventivo
• Los mantenimientos de equipos biomédicos y de computo solo serán realizados per personal idóneo (ingeniero...
tracking img