Procedimiento De Muerte Presunta

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Realice un esquema de procedimiento para la declaración de la muerte presunta
Se presume muerte de la persona que se desconoce su paradero después de verificarse ciertas condiciones
Serádeclarada la presunción de muerte por parte de un juez del último domicilio en Ecuador donde haya vivido el desaparecido. Dicho juez podrá declarar la muerte presunta tomando en cuenta el último día del añoen que se tuvieron las últimas noticias de esta persona
Las personas desaparecidas por al menos de dos años o que hubieran sido heridas en la guerra, o fuesen afectadas por un acontecimiento, y quehayan transcurrido seis meses podrán ser declaradas muertas presuntas y sus bienes serán entregados de manera provisional a sus deudos y solo podrán declararse en concesión. La posesión definitivase efectuara a los tres años así mismo quedara disuelta la sociedad conyugal.
Se publicaran tres veces en el registro oficial la muerte presunta, tomando en cuenta los lineamentos planteados porla ley de registro civil identificación y cedulación.
Pasado el tiempo estipulado se dará apertura al testamento de ser el caso, y se dará conocimiento de la acción legal también al desaparecidoa quien se lo notificara en su domicilio.
La persona que hubiera sido herida en la guerra, o fuese afectada por un acontecimiento como naufragio, accidente aéreo etc., y hayan transcurrido seismeses desde entonces, el juez declarara su presunta muerte basándose en el día en que realizo la acción guerra, naufragio etc.
Con relación a la prueba de la muerte por desaparecimiento, la persona quereclama un derecho no está obligada a probar la muerte a menos que se comprobara lo contrario y el que reclamara un derecho para el cual este obligado a demostrar que el desaparecido esta muertoestá obligado a probarlo si no lo hace no podrá reclamar nada ni para él ni para otros
La revocatoria de la posesión definitiva se dará en cualquier tiempo en el que el desaparecido haga constar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muerte presunta
  • muerte presunta
  • MUERTE PRESUNTA
  • Muerte presunta
  • Muerte presunta
  • Muerte presunta
  • muerte presunta
  • Muerte Presunta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS