Procedimiento de poligonal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- INTRODUCCION.

En el siguiente trabajo encontraremos la teoría necesaria para hacer un levantamiento geodésico, también podremos observar los materiales utilizados para el levantamiento loscuales serán el trípode, la estación total el prisma, marcadores, libreta de campo y una PC para el procesamiento de datos. Los pasos a seguir detallados para obtener una poligonal.

II.- OBJETIVOS.• Obtener experienza en el manejo de la estación total

• Obtener las coordenadas exactas de los vértices del polígono a través del manejo adecuado de la estación total.

• Plasmarlos puntos obtenidos en un plano para el fácil reconocimiento del área.

IV.- MATERIALES

Estacion total trimble 3600

[pic]

Trípode, Prisma, Libreta

[pic]

PROCESADOR DE DATOS PC[pic]

V.- PROCEDIMIENTO PARA EL LEVANTAMIENTO DE UNA POLIGONAL

Antes de comenzar el estacionamiento primero se deberá hacer un reconocimiento del terreno creando un croquis que nos ayudara parauna mejor ubicación de los puntos .una ves reconocido el terreno se comienza a posicionar el equipo de la siguiente manera.

1. Sitúa el trípode con su meseta aproximadamente horizontal y centradasobre el punto que interesa, y adapta la longitud de las patas a la estatura del operador.2. Encaja firmemente las patas del trípode en el terreno y asegura el instrumento al trípode mediante el tornillocentral de fijación.

[pic]

3. Enciende la plomada láser (o mira a través del visor de la plomada óptica) y acomoda las patas del trípode hasta que el punto del láser o la plomada óptica quedecentrada sobre el punto en el terreno

4. Se cala la burbuja del nivel esférico actuando sobre las patas del trípode (extendiéndolas o acortándolas).

[pic]

5. Libera el tornillo central defijación y desliza el instrumento sobre el plato del trípode para rectificar el centrado exactamente sobre el punto en el terreno. Ajusta nuevamente el tornillo de fijación.

6. Realiza la nivelación...
tracking img