Procedimiento de recepcion de mercancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1496 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Objetivos.

2.1. Objetivo General.
Administrar de manera efectiva la recepción de la mercadería de parte de los proveedores.

2.2. Objetivos Específicos.
a. Asegurar el cumplimiento e integridad del servicio entre cliente y proveedor.

b. Mostrar transparencia en la relación cliente y proveedor en el recibo de la mercadería.

2. Alcance.
Todos losdepartamentos de la Planta Costura que en algún determinado momento estén esperando una entrega de mercadería.

3. Términos y/o definiciones.

a. Receiving / Depto. de Compras: Departamento o persona encargada de recibir y atender a todo aquel proveedor que venga a ser la entrega de un producto o mercadería.

b. Proveedor: Un individuo o empresa externa (legalmente establecida ycertificada por la empresa), que presta un bien o servicio por el cual recibirá una remuneración en un periodo de tiempo.

c. Proveedor Exclusivo: Es aquella persona o empresa que por su exclusividad del bien que presta, calidad del producto, costo y servicio pasa a ser considerado como primera opción o única.

d. Formato de Requisición de Compra: Es utilizado por el departamento y/oAsociado solicitante para dar a conocer al área de compras, su necesidad de adquirir un bien o servicio.

e. ADUANA: Servicios administrativos responsables de la aplicación de la legislación aduanera y de la percepción de los atributos a la importación y a la exportación y que están encargados también de la aplicación de otras leyes y reglamentos relativos entre otros, a la importación, al tránsitoy a la exportación de MERCANCÍAS.
f. Import / Export: Área responsable que funciona como intermediario entre la ADUANA y la Planta de Costura, en la transacción de Exportación e Importación de mercancía.

g. Selectividad: Es el status que le genera la ADUANA de una forma aleatoria al “Formulario único para traslado de bienes”. Esta selectividad posee tres status o colores los cuales son:* Verde. La Planta de Costura puede utilizar la mercancía de forma inmediata.

* Rojo. No se puede utilizar la mercancía hasta que ADUANA haya dado el visto bueno.

* Amarillo. La mercancía tiene que pasar una inspección de parte de ADUANA, para ser utilizado.

h. Factura: Documento que emite el proveedor. Constancia de compra.

4. Responsabilidades.5.3. Recepcionista: Dara aviso al encargado de recibir el producto. “Receiving”.

5.4. Receiving: Asegurar el cumplimiento, la entrega del producto o mercadería conforme a las cantidades establecidas en la orden de compra así como también establecer una comunicación directa con el área de Import / Export para conocer el status de la compra antes de entregar la mercadería aldepartamento demandante. Si este fuera el caso.

5.5. Jefes de Áreas o Asistente Administrativos: Serán los responsables directos de llevar un control o inventario de las facturas (copia) emitidas por parte del proveedor. Y de dar paso a su inventario el producto adquirido.

5.6. Departamento de Finanzas: Supervisión y Administración del procedimiento de Receiving.

5.7.Import / Export: Área responsable de liberar producto o mercadería (Compras Locales e internacionales), antes de ser entregados al departamento o receiving.

5.8. Cuentas por Pagar: Control de las facturas recibidas para su posterior pago. Así como también llevar un inventario de las facturas recibidas.

5. DISPOSICIONES GENERALES. (Posibles POLÍTICAS).

6.9. Ningúnempleado participará en la selección, adjudicación o administración de una Orden de Compra y/o Contrato, si tiene alguna relación, parentesco o negocios con las firmas que califiquen para la adjudicación del Contrato y/o de la Orden de Compra.

6.10. Los empleados involucrados en el proceso de Compras de bienes y/o servicios, no deberán aceptar gratificaciones, favores o cualquier otro...
tracking img