Procedimiento de reparacion de cangrejeras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPARACIÓN DE ESTRUCTURAS EN CONCRETO
CANGREJERAS MENORES A 5cm - SEGREGACION














INDICE




1. OBJETIVO


2. ALCANCE


3. DESARROLLO DEMETODO PARA LA REPARACION

4. ANEXOS

5. OTRAS CONSIDERACIONES












































1. OBJETIVOEstablecer una metodología para efectuar los trabajos de reparación de segregaciones y cangrejeras no mayores a 5cm. en estructuras de concreto.

2. ALCANCE

Este procedimiento es aplicable a lasactividades de reparaciones de elementos de concreto armado, tanto verticales como horizontales.


3. DESARROLLO DE METODO PARA LA REPARACION

a) Consideraciones Iniciales:

Severificará la preparación de la superficie y se removerá todo el concreto deteriorado para evitar trozos de concreto y/o agregados que puedan desprenderse hasta obtener concreto sano.


b) Preparación dela superficie:

Retire todo el concreto dañado o delaminado proporcionando un perfil de substrato mínimo de 6mm (1/4 in) y con un espacio libre de 19 mm (3/4 in)
por detrás del acerode refuerzo (si es que estuviese expuesto) usando el método de descarificación manual.

[pic]

Limpiar la superficie del acero y concreto expuestos para lograr una adecuada unión entre elconcreto reparado y el mortero de reparación.


Verifique la ausencia de formación de microfisuras y magulladuras que puedan inhibir la adhesión del mortero y concreto.

Nota: Si el elementopresenta cangrejeras superficiales (en el que no exista exposición de acero), bastará con realizar una limpieza inicial desprendiendo el concreto segregado para realizar un posterior solaqueo yrecuperar la estética.

c) Reparación.


Una vez que se tenga la superficie a reparar totalmente libre de polvo y grasa, se aplicará de manera manual el mortero de reparación EMACO S88 CI....
tracking img