Procedimiento de selección y evaluación de proveedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo es establecer los criterios pertinentes para realizar una óptima selección y evaluación de proveedores de productos de informática que comercializa la EMPRESA, mediante ordende compra. Por lo tanto, en el presente procedimiento se expone el desarrollo de una metodología integral basada en la aplicación de métodos de expertos y técnicas multicriterio, enfocadaa apoyar el proceso de selección de la base de proveedores.

El alcance de este procedimiento es la evaluación y selección de proveedores, de los cuales la EMPRESA ha adquirido productosy materias primas, forman parte de la base de datos de la oficina de compras y están ligados a una orden de compra.

a) Requerimientos básicos del proveedor por parte de la Oficina deCompras:

El proveedor ha de estar registrado en el directorio de proveedores, el cual contiene la siguiente información: Nombre completo, número de identificación, teléfono, dirección,ciudad, departamento.

Si se trata de un nuevo proveedor se le solicitará: RUT (Registro único Tributario), autorización de consignación y en la medida de lo posible, su lista de precios.Si se trata de un proveedor al que ya se le han hecho pedidos, se le actualizarán los datos.

b) Condiciones para la Evaluación de proveedores:

Todos los proveedores a los cuales laentidad se ha adquirido los productos a través de orden de compra serán seleccionados y evaluados mediante el formato FORCMLO4. Se le hará seguimiento a los resultados de las evaluacionesy se le informará al proveedor para que realice las mejoras.

c) Condiciones para la Reevaluación de proveedores:

Se realiza trimestralmente a los proveedores, pues al evaluar cadatrimestre del año a todos los proveedores automáticamente, se hará la reevaluación, ya que los proveedores se repiten en los diferentes meses del año y así se actualiza la información.
tracking img