Procedimiento de trabajo en altura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO

PROYECTO CLOROX

TRABAJOS EN ALTURA

Santiago, Octubre de 2009

Realizado por
Revisado por:

Aprobado por:

Nombre : ANTONIO MIRANDA


Nombre : MIGUEL PINTO

Nombre : ENZO RAMIREZ

Firma


Firma


Firma

Fecha


Fecha


Fecha

PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJOS EN ALTURA

1.- Objetivo:

El presente procedimiento pretendebrindar un apoyo para minimizar los riesgos que significa la realización de trabajos de altura con respecto a los trabajos que se realicen en Obra Clorox

Objetivos Específicos

Comenzar, realizar y concluir nuestro proceso productivo sin Accidentes con Tiempo Perdido.

2.- Alcance

El siguiente procedimiento abarca todas las maniobras y/o actividades que impliquen la construcciónque se realizara en Obra CLOROX tales como:

1. Descarga de estructura.
2. Armado de andamios
3. Montaje de pilares
4. Izaje de estructura
5. Cualquier trabajo que implique estar a mas de 1.8 mts de altura

3.- Referencias

Planos de Proyecto.
Especificaciones técnicas.
Criterios de Diseño.

4.- Responsabilidades

4.1 Supervisor

Es responsable de llevar a cabo y darcumplimiento a los procedimientos e instructivos que pueden ser generados, en todo sus puntos y darlos a conocer al personal ejecutante de la tarea, controlando su cumplimiento y corrigiendo posibles desviaciones. Además será responsable de resguardar y promover la seguridad, el uso de los equipos de protección personal y los implementos que se ocupen en la labor y la revisión de todos los recursosprevios a su uso, como también de la calidad del trabajo el cual se le encomendó.

Será también responsable de resguardar y promover el uso obligatorio de los implementos de seguridad, del resguardo y revisión de todos los recursos previo a su uso.

4.2 Prevención de Riesgos.

Asegurar durante la elaboración de procedimiento de trabajo y asegurar que el personal que ejecute los trabajos enaltura haya sido instruido referente a este procedimiento, así como informado de los riesgos asociados de forma directa a su labor como los otros frentes de trabajo y cuales son las medidas preventivas y/o correctivas a tomar.

Verificar que las condiciones bajo las cuales se desarrollaran los trabajos sean adecuadas.

4.3 Jefe de Obra

Deberá hacer la instrucción al personal que este a sucargo, incluyendo al personal subcontratado, en forma clara sobre las materias contenidas en este procedimiento, dejando registro de aquello.

Controlar que este personal cumpla con el buen uso de los elementos de protección personal, informar las precauciones a tomar por cada riesgo y velar por la correcta ejecución de los trabajos, siendo estos de forma segura y eficiente.

4.4 Personalejecutante.

La obligación de utilizar los equipos de protección personal, de cumplir con el procedimiento de trabajo de acuerdo a las maniobras de trabajo, el de comunicar a su supervisor o en su defecto al jefe de obra, de cualquier situación que impida su desempeño. La utilización de los equipos y herramientas de forma correcta y realizar de forma adecuada los trabajos encomendados.

Serántambién responsables de la seguridad de sus compañeros y de la correcta ejecución de los trabajos de acuerdo a las instrucciones tanto del supervisor como el jefe de obra, además de ser participe de los Análisis de Trabajo Seguro.

5.- DISPOSICIONES SEGUN TIPOS DE TRABAJO
FAENAS EN ALTURA O EN DISTINTOS NIVELES
Todos los trabajadores de ICTITAN LTDA. O empresa contratista que debe realizartrabajos en altura o distintos niveles, deberá dar estricto cumplimiento a lo siguiente:
• Es una obligación estricta el uso del arnés de seguridad para toda persona que trabaje en altura, siendo responsabilidad del supervisor de terreno o supervisor del subcontrato, velar por el buen uso de este implemento por parte del personal que tenga bajo su cargo.
• Todo trabajador que tenga...
tracking img