procedimiento de trabajo seguro

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013

PROCEDIMIENTO SEGURO DE TRABAJO
“Operario en el área de maquinaria eslabonadora”
1.- PROPOSITO.
- Este Procedimiento Seguro de Trabajo tiene como objetivo principal prevenir la ocurrencia de eventos no deseados y/o incidentes (lesiones personales, daños a la propiedad, fallas operacionales, cuasi-perdidas) en el desarrollo de las operaciones de “ El operario de la maquina eslabonadora”2. - ALCANCE.
- Este procedimiento es aplicable a todo el personal que opera en las maquinas eslabonadoras de Mallas de la Sabana S.A.S.
3.- RESPONSABILIDADES.
Administrador de contrato.
- Revisar y aprobar el presente Procedimiento de Trabajo Seguro
- Otorgar y disponer de los recursos necesarios para desarrollar los trabajos y operaciones bajo los parámetros de Seguridad, Salud Ocupacionaly Medio Ambiente.

Asesor de Gestión de Riesgos
- Revisar que el procedimiento de trabajo sea apto para la ejecución de su tarea en la identificación de los peligros a los cuales los trabajadores están expuestos.
Supervisor
- Instruir en forma oportuna y conveniente este procedimiento a todo el personal involucrado en las operaciones de “maquina eslabonadora”.
- Aplicar y hacer cumplircabalmente este procedimiento de trabajo seguro a todo el personal involucrado a la actividad.
- Verificar que todo el personal asignado a las operaciones cuenten con los Elementos de Protección Personal y los utilicen correctamente en el desempeño de sus labores.
- Verificar que los trabajadores dispongan de las herramientas y equipos necesarios para el desarrollo de las operaciones y que estas seencuentren en buen estado.
- Verificar que todo el personal involucrado desarrolle las operaciones bajo los parámetros establecidos en el presente Procedimiento de Trabajo Seguro y efectuar las acciones correspondientes cuando se observen desviaciones.
- Avisar de forma inmediata al administrador de contrato y Asesor Prevención de Riesgos de cualquier anomalía que se presente en terreno, ya seatemas de seguridad y operacional.

Trabajadores
- Realizar un análisis de riesgos para identificar los peligros y riesgos asociados a la actividad que realizaran.
- Utilizar todos los Elementos de Protección Personal (básicos y/o adicional) estandarizados para la actividad.
- Informar a los supervisores a cargo de aquellas condiciones o actos subestándares con daños a equipos que pudiesengenerarse antes, durante y después de las operaciones.
- Informar en forma inmediata todas las lesiones que sufran en el desarrollo de las operaciones al supervisor o a la persona que lo reemplace, para que disponga de acciones en forma inmediata para la atención médica.

4.- DESCRIPCION DE LAS ACCIONES ADMINISTRATIVAS INICIALES
Cuando sea necesario un remplazo en esta maquinaria la personaencargada del funcionamiento tendrá que tener los conocimientos necesarios para desempeñar su labor en esta área , deberá completar el análisis de riesgos de la tarea al ingresar a laborar y verificar que todo se encuentre en perfecto estado.


5.- DESCRIPCION DE LAS OPERACIONES UNITARIAS

MAQUINARIA ESLABONADORA
Pasos a seguir:
1. se debe tener una lista con las especificaciones del clienteacerca del producto que se realizara.
2. Luego buscar la materia prima, alambre galvanizado, para comenzar con el proceso de fabricación de la malla.
3. utilizar los elementos de protección necesarios para la elaboración de la malla.
4. comenzar colocando en las bases la materia prima la cual será desenrollada por la misma máquina.
5. luego con el pedal de la maquina se le dará la velocidad a laque el operario quiere que funcione la maquina, además aquí se le dará el calibre y longitud que debe tener la malla según las especificaciones del cliente.
6. cada que el alambre se vaya envolviendo sobrara una tira de malla la cual vota la maquina al finalizar en su línea vertical, esta malla sobrante sirve para unir la malla al finalizar el proceso.
7. cuando la malla ya esté en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento trabajo seguro
  • Procedimiento de trabajos seguros en altura
  • Procedimientos Trabajo Seguro Soldadura
  • Procedimiento seguro trabajo en caliente
  • Procedimiento Trabajo Seguro Torno
  • Procedimiento trabajo seguro
  • Procedimiento trabajo seguro
  • PROCEDIMIENTO TRABAJO SEGURO TORNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS